Cierra Chihuahua con 9 medallas para Natación en Juegos Nacionales

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Conade 2023.

Cerró la Delegación Chihuahua de Natación su participación en los Juegos Nacionales Conade 2023 con un total de nueve medallas, de las cuales cinco fueron de oro y cuatro de plata.

En la última jornada de competencia, Isabella Chávez logró la presea de oro en los 200 metros mariposa y Valeria Tarín medalla de plata en la prueba de 100 metros dorso.

Fue el Centro Acuático Metropolitano en Jalisco, el que recibió a los competidores de todo el país, en donde los chihuahuenses lucieron en el pódium de premiación.

Gerardo Castellanos, entrenador y presidente de la Asociación Estatal de Natación, dijo que: “El resultado fue mejor de lo que esperábamos, logramos 5 medallas de oro y 4 de plata, superamos las expectativas del año pasado y lo que habíamos propuesto para este año era duplicar el medallero. Nos vamos muy contentos de esta justa deportiva”.

“Quiero agradecer al Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD) y al Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, por el apoyo que nos han dado, tanto a los nadadores como a entrenadores y quiero felicitar a los padres de familia, que son parte muy importante para que todo esto se logre”, añadió.

La cosecha de medallas se dividió de la siguiente manera: Valeria Tarín de la categoría 15-16 años se apuntó dos medallas de oro en 50 metros libre y 50 metros dorso, y una medalla de plata en los 100 metros dorso.

En la misma categoría, Isabella Chávez Varela logró dos de oro en los 200 metros mariposa y 400 metros combinados individual y en los 50 metros mariposa.

Por su parte, Emilio Méndez Amaya brindó a Chihuahua la medalla de oro en los 50 metros libres y plata en 100 metros libres de la categoría 13-14 años; Raúl Sebastián Silva Sarabia en la categoría 19-21 años, ganó plata en los 100 metros pecho.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión