Llega la inclusión financiera a localidades rurales, entregan tarjetas

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

• Avanza Operativo de Bancarización del Programa “Producción para el Bienestar” en centro y sureste del estado.
• La semana pasada tocó a municipios de Urique, Batopilas, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Buenaventura, Ahumada, Madera, Moris, Ocampo, Guerrero, Nonoava, Balleza, Morelos, Bocoyna, Guadalupe y Calvo y Guachochi.

El operativo de bancarización de beneficiarios del programa Producción para el Bienestar (PPB) muestra un avance importante en 59 comunidades rurales de la entidad que ayer comenzó en el centro y sureste del estado y desde el jueves de la semana pasada abarcó comunidades de la Sierra Tarahumara.

El coordinador estatal de este programa, Isaac Carrillo Duarte explicó que este proceso consiste en entregar tarjetas del Banco del Bienestar a las y los productores de granos básicos inscritos que ahora recibirán el apoyo anual en su cuenta bancaria.

Tal y como se ha realizado en los principales programas de la Secretaría de Bienestar como las pensiones para personas adultas mayores, personas con discapacidad e hijos de madres trabajadoras, ahora toca el turno a los productoras y productores agrícolas.

El lunes 22 de mayo comenzó la entrega en la cabecera municipal de Namiquipa, Balleza, Gómez Farías e Ignacio Zaragoza, así como las comunidades Rancho Blanco, Tacuba y Pascual Orozco del municipio de Guerrero, El Pilar del municipio de Moris, Ejido Madera, Chuhuichupa y La Norteña del municipio de Madera.

También en las localidades Curuyvo, Corarayvo y Tepochique del municipio de Guazapares. Ocoviachi de Maguarichi, y Cieneguita de la Barranca del municipio de Urique.
El día de hoy el operativo se lleva a cabo en la cabecera municipal de Aquiles Serdán, Julimes, Janos, Chínipas, Guazapares y Camargo en donde también se entregará a los productores de San Francisco de Conchos y La Cruz.

Además, iniciará en las comunidades Palo Blanco del municipio de Chihuahua, Terrero y Basúchil del municipio de Guerrero, Cocomórachi del municipio de Temósachic, Bermúdez del municipio de Moris, continúa en el Ejido Madera y comienza en El Largo del municipio de Madera, Polanco del municipio de Batopilas y Guagueyvo del municipio de Urique.

Cabe mencionar que el jueves 18 comenzó en la cabecera municipal de Urique, en donde se entregó hasta el sábado 20; Batopilas, en donde finalizó el día de ayer; Nuevo Casas Grandes, Galeana, Buenaventura, Ahumada, en donde continuará hasta el viernes 9 de junio.

El sábado 20 comenzó en la cabecera municipal de Temósachic y las comunidades Cieneguita y Talayotes del municipio de Moris; Basaseachi del municipio de Ocampo; Ranchos de Santiago, Temeychi y San Pablo de la Sierra del municipio de Guerrero.

El domingo 21 dio inicio en las cabeceras municipales de Nonoava, Morelos, Carichi, Bocoyna, Guadalupe y Calvo y Guachochi, y en las localidades El Frijolar y Sierra Oscura del municipio de Moris; Pedernales, Pachera y Cojahuachi del municipio de Guerrero; San Juanito, Creel, Sisoguichi del municipio de Bocoyna, y El Tablón del municipio de Morelos.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión