Da a conocer Bienestar calendario de pago mayo-junio a beneficiarios

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

*Del 9 al 17 de mayo recibirán recursos beneficiarios cuya letra inicial del primer apellido es de la G a la Z.

Chihuahua.- Los derechohabientes y beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas mayores, de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad y del Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, cuya letra inicial del primer apellido es de la G a la Z, recibirán el apoyo correspondiente al bimestre mayo-junio, entre este martes 9 y el 17 de mayo.

“A partir de mañana y hasta el 17 de mayo continuaremos con el pago a nuestros adultos mayores, personas con discapacidad, además de las niñas y niños, hijos de madres trabajadoras. Sin embargo, es importante que sepan que no es necesario que vengan exactamente el día que les toca recibir su dinero, ya que pueden retirarlo cualquier otro día posterior a su depósito”, explicó el director general del Banco del Bienestar, Víctor Lamoyi Bocanegra.

Añadió que existe una creencia equivocada por parte de algunos beneficiarios que deben retirar su dinero cuando se les deposita o que no podrán hacerlo después, pero no es así, pues su dinero está seguro y disponible cualquier otro día, e incluso pueden pagar en comercios que cuenten con terminal bancaria, directamente con su tarjeta del Banco del Bienestar.

“Esta información es muy importante porque nuestros usuarios evitan traslados innecesarios al banco e incluso optimizan su día, pues no destinan demasiado tiempo sólo para retirar su dinero”, explicó el director del banco de los mexicanos.

Víctor Lamoyi recordó que con el objetivo de mejorar la atención que se brinda a cuentahabientes, el Banco del Bienestar pone a disposición el Directorio de Sucursales que permite identificar las más cercanas a su domicilio.

Calendario de dispersión mayo-junio

Programa

Iniciales

Fecha

Adultos mayores / Personas con discapacidad / Niñas y niños, hijos de madres trabajadoras

G

Martes 9

H, I, J, K, L

Miércoles 10

M

Jueves 11

N, Ñ, O, P, Q

Viernes 12

R

Lunes 15

S, T, U

Martes 16

V, W, X, Y, Z

Miércoles 17

¿Qué debo hacer si extravío o me roban mi tarjeta del Banco del Bienestar?

En caso de robo o extravío, es muy importante que el beneficiario la reporte de inmediato llamando al Centro de Atención del Banco del Bienestar: 800 900 2000, donde recibirá un folio.

Posteriormente, tendrá que comunicarse a la secretaría o dependencia responsable del programa social que recibe, donde le pedirán su folio y le indicarán el procedimiento para la reposición de la tarjeta.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión