Ratifican nombramientos de los Jueces Cívicos de Seguridad Pública Municipal

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad de Chihuahua.- En la reunión de la Comisión de Seguridad Pública celebrada el día de hoy, integrada por Ernesto Ibarra Sarmiento, Eliel García y presidida por el Regidor Issac Díaz Gurrola, fue aprobada por unanimidad de votos la ratificación de los nombramientos de los Jueces Cívicos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal. Asistió a la sesión de la comisión el titular de la DSPM, Julio César Salas.

Los nombramientos fueron resultado de un proceso de evaluación. Los tres perfiles obtuvieron un promedio alto en la evaluación realizada por la dependencia. El presidente de la comisión informó que los aspirantes son los abogados Miguel Ángel Villa Acosta, Emmanuel Vázquez Ríos y Rubén Gaspar Vergara Parra.

En la evaluación, se tomaron en cuenta diversos aspectos que se valoran dentro de una Audiencia Pública, dentro de los cuales se encuentran el desempeño, legalidad de la detención, acreditación de la conducta constitutiva de falta administrativa y diálogo restaurativo.

Asimismo, se calificaron los Principios de la Audiencia: publicidad, contradicción, concentración, continuidad, oralidad e imparcialidad.

Como último rubro, se les aplicó una Evaluación Intrapersonal: implementación de los 15 pasos, autocontrol y estabilidad emocional, confianza y seguridad en sí mismo, dirección, diálogo abierto con la persona detenida y capacidad de análisis, según explicó la subdirectora de Justicia Cívica y Prevención de la DSPM Liliana Armendáriz Granados.

Por otro lado, se dio a conocer que la DSPM es apoyada y evaluada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a fin de garantizar los derechos humanos y la más estricta implementación de la justicia administrativa.

El Regidor Issac Díaz destacó el trabajo realizado por las autoridades municipales en materia de justicia cívica, señaló que gracias a la permanente capacitación y evaluación del desempeño de los jueces se ha contribuido a aumentar la resolución de conflictos cívicos.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión