Invita Lupita Borruel a la Semana de Salud del 17 al 21 de abril

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad de Chihuahua.- Por segundo año consecutivo la Comisión de Salud del Ayuntamiento de Chihuahua llevará a cabo la Semana de la Salud del 17 al 21 de abril, dio a conocer la regidora presidenta Lupita Borruel durante la Sesión de la comisión.

El objetivo es dar continuidad a los programas para fomentar el cuidado de la salud, la prevención de enfermedades, así como el fomento al deporte y a la buena alimentación entre los ciudadanos, además de que se fortalecen los programas que ya lleva a cabo la administración municipal que preside el alcalde Marco Bonilla.

Las actividades forman parte del trabajo que se realiza en favor del fomento a la salud y está enfocada a los empleados municipales, quienes tendrán la oportunidad de practicarse el tamizaje para conocer de manera general cómo anda la salud en el tema de presión arterial, glucosa, así como la vista.

Debido a que el año pasado la donación altruista de sangre tuvo una fuerte participación, la cual fue reconocida por la Secretaría de Salud del Estado, el lunes 17 de abril se llevará a cabo la Campaña de Donación de Sangre en el Centro de Desarrollo Cultural ubicado en el edificio municipal del centro de la ciudad de 8:30 de la mañana a 10:00 horas.

El 18 de abril se realizará el tamizaje ocular a partir de las 9:00 horas en el Séptimo piso del edificio “Eloy S. Vallina” y el 19 se impartirá el taller Manejo de Emociones también en el edificio mencionado a partir de las 9:00 horas. El año pasado se dedicó el tema a la prevención del suicidio.

Continuando con el programa el 20 de abril se llevará a cabo “Actívate Chihuahua” a partir de las 9:00 horas en el edificio “Eloy S. Vallina” y para la clausura de la Semana de Salud, el 21 de abril, se realizará el Zumbatón en el Gimnasio Tricentenario a partir de las 9:00 horas. Este evento tuvo mucha aceptación entre los empleados municipales.

Finalmente, en la Sesión de la Comisión estuvo presente el titular del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS) Dr. Luis Antonio Arrieta quien vio algunos temas de interés para la salud a lo que los integrantes de dicha comisión manifestaron que coadyuvarán en todo lo que sea necesario para apoyar los programas de atención que realice la administración en beneficio de la comunidad.

Son parte de la Comisión de Salud: la Regidora Indra Manzo Rascón, el Regidor Alejandro Morán Quintana y la Regidora Lupita Borruel quien preside la misma.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión