Imparte DIF Estatal cursos y talleres a escuelas para prevenir bullying

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Y violencia intrafamiliar.

Chihuahua.- El Centro de Fortalecimiento Familiar del DIF Estatal, impartió durante el año y medio de la actual administración, un total de 514 cursos y talleres para evitar la violencia intrafamiliar y el bullying en las escuelas, acciones que a la fecha beneficiaron a 18 mil 600 personas.

Los cursos se desarrollan en instituciones educativas del nivel Básico y Medio Superior, ubicadas principalmente en Ciudad Juárez y Chihuahua.

“Todo a su tiempo, factores de protección”, es un taller encaminado a los niños, niñas y adolescentes, que mediante actividades lúdico-reflexivas trata temas como la importancia de tener vínculos afectivos saludables, relaciones libres de violencia, la reproductividad y sus implicaciones, habilidades para la vida y prevención de violencia sexual, así como prevención del suicidio.

Como complemento a estas actividades, los maestros participan en el taller “Comunicación Afectiva”, para potencializar sus habilidades en el trato con adolescentes, adiestramiento que pone énfasis en el impacto que tienen las palabras en el desarrollo de niños, niñas y adolescentes.

El personal docente y orientador de escuelas han mostrado su preocupación por problemáticas entre los alumnos, como peleas, bullying y conflicto con los docentes del plantel. 

Mediante el uso de dinámicas lúdico-formativas, las y los alumnos logran identificar la importancia de la comunicación y la participación para dar solución a los conflictos que surgen en sus dinámicas de convivencia diarias.

Asimismo, se busca hacer reflexionar a todos los participantes sobre la importancia de considerar que cada persona tiene una manera distinta de percibir las situaciones, por lo tanto, existen múltiples maneras de dar solución a los problemas. 

El Centro Estatal de Fortalecimiento Familiar del DIF Estatal realiza los cursos para la prevención de violencia, a fin de concientizar e identificar las características de una conducta violenta, así como ubicar cuales son las formas y estratégicas de incidir en la prevención.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión