Ofrece IMPAS servicios de las Unidades Básicas de Rehabilitación

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

– Las unidades se ubican en las colonias: Nombre de Dios, Villa Juárez y Esperanza.

Ciudad de Chihuahua.- Ofrece el Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), los servicios de rehabilitación física disponibles en las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) por indicaciones del alcalde Marco Bonilla, una vez que es de suma importancia el crear espacios de calidad que abonen a la salud de las y los chihuahuenses.

Para atender las necesidades de la población en materia de rehabilitación física, es que se encuentran a disposición de la ciudadanía tres Unidades Básicas de Rehabilitación, en las que se atiende a personas con alguna discapacidad física (temporal o por lesión), sensorial y de lenguaje, mismas que se ubican en los siguientes puntos:

·        Colonia Nombre de Dios: calle Armendáriz, número 3

·        Colonia Villa Juárez: calle 15, número 109

·        Colonia Esperanza: calle 120, número 1302

Los servicios brindados por las Unidades Básicas de Rehabilitación incluyen:

·        Servicio de terapia sensorial, con la cual se diseña un plan de trabajo personalizado para mejorar la integración sensorial de las personas con discapacidad. 

·        Terapia física, en la que un médico fisiatra brinda atención especializada, pues se trabaja con un tratamiento adecuado para optimizar la recuperación y adaptación del paciente. 

·        Terapia de lenguaje, destinada a trabajar habilidades del habla, articulación, aprendizaje y de atención.

Para cada uno de estos servicios, se cuenta con personal médico capacitado para realizar las valoraciones con las que comienzan los procesos de rehabilitación.

Con las UBR, el Gobierno Municipal de Chihuahua promueve y facilita el acceso a servicios que fortalecen el bienestar e integridad de la ciudadanía, brindando atención y tratamiento de rehabilitación a distintos tipos de discapacidad y diversos sectores de la población.

Para más información sobre los servicios del IMPAS, puede comunicarse al número 614-200-4810 o al 072, extensiones 2259, 2260 o 2261, en un horario de 08:00 – 20:00 horas de lunes a viernes.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión