Conmemora Congreso 60 años del Plan DN-III-E

Por  |  0 Comentarios

-Reconoce seis décadas de servicio de las Fuerzas Armadas en la atención de desastres y emergencias.


El Congreso de Chihuahua celebró sesión solemne para conmemorar el 60 aniversario de la aplicación del Plan DN-III-E, instrumento operativo de las Fuerzas Armadas Mexicanas destinado a auxiliar a la población afectada por desastres de origen natural o humano.

En el acto solemne, se reconoció la importancia de este plan, creado para establecer los lineamientos de actuación del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos en labores de auxilio, mediante el aprovechamiento de recursos humanos y materiales para brindar atención oportuna, eficaz y eficiente, así como contribuir a la protección de los bienes y el entorno de las comunidades afectadas.

En Chihuahua, este instrumento ha contribuido a la atención de inundaciones, incendios forestales en la Sierra Tarahumara, frentes fríos y nevadas extremas, situaciones en las que la coordinación y la capacidad de respuesta resultan fundamentales para proteger a la población.

Legisladores reconocieron la labor del Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional en el marco del 60 aniversario del Plan DN-III-E, destacando su apoyo a las familias afectadas por las recientes inundaciones en Ciudad Juárez; asimismo, subrayó la importancia de la coordinación entre instituciones, la prevención y la protección de la vida y la dignidad de las personas.

“Que este aniversario nos recuerde la importancia de seguir fortaleciendo instituciones preparadas, sensibles a las necesidades de la población y comprometidas con la protección de la vida y la dignidad humana; a seis décadas de la primera aplicación del Plan DN-III-E, honramos la entrega, la valentía y el esfuerzo de quienes han estado presentes en los momentos más difíciles de nuestra nación, brindando esperanza y tranquilidad a miles de familias mexicanas”, concluyeron.

 

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión