Tianguis Turístico: todos los detalles de la edición 47 en CDMX

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Con la asistencia del secretario de Turismo federal, Miguel Torruco, así como de la titular del ramo en la capital de la república, Nathalie Desplas, el Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viajes y Empresas Turísticas (GMA) se reunió ayer en la mañana para dar a conocer importantes detalles de la edición 47 del Tianguis Turístico, a realizarse del 26 al 29 de marzo en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

Judith Guerra, presidenta de GMA, en compañía de los presidentes de las asociaciones de agentes de viajes, afirmó: “Es el momento de México para superar todos los récords en derrama económica, gasto e inversión”.

Reiteró que México es un abanico de destinos turísticos, y que en un trabajo conjunto con Sectur federal y Sectur Ciudad de México se han implementado nuevas rutas, circuitos, atractivos turísticos, productos ancla y nuevas experiencias, las cuales son una oportunidad de crecimiento para los agentes de viajes.

Cabe destacar que GMA ha estado a cargo de diseñar el programa para los compradores internacionales del próximo Tianguis Turístico, así como los lineamientos y selección de éstos, ya que se ha hecho una clasificación de los visitantes internacionales con sus respectivas citas de negocios con el fin de atraer de manera tangible y real más turistas a México.

Habrá 32 stands para que todos los estados de México puedan ofertar sus destinos. Por primera vez se contará con un pabellón del Mundo Maya, donde también participarán países como El Salvador, Belice, Honduras y Guatemala.

Entre las innovaciones de la 47 edición del Tianguis Turístico, se informó que la avenida Paseo de la Reforma tendrá una extensión del evento, ya que paralelo a su sede oficial en el centro de convenciones Citibanamex, el Tianguis se realizará desde la glorieta de la Diana Cazadora hasta el monumento del Ángel de la Independencia.

Hasta el pasado jueves se habían registrado 1.113 compradores nacionales e internacionales, 685 empresas provenientes de 55 países de los cinco continentes, 1.097 expositores representando 522 empresas y estarán presentes las 32 entidades federativas mostrando los atractivos de sus destinos turísticos.

REPORTUR

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión