Da inicio el Festival Internacional de Turismo Aventura 2023

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

-Se espera una derrama económica de 180 mdp afirma titular de Turismo.


Chihuahua.- La Secretaría de Turismo, arrancó con las actividades del Festival Internacional de Turismo Aventura en su 27ª Edición, que tendrá un total de 67 eventos en 29 municipios, en los cuales se espera una derrama económica de cerca de 180 millones de pesos (mdp).

Edibray Gómez Gallegos, secretario de Turismo, anunció que en esta ocasión la cantidad de eventos a realizarse en el FITA 2023 supera considerablemente el número de ediciones anteriores, y las actividades serán muy diversas, entre las cuales se encuentran ultra-maratones, rallys, ciclismo y hasta avistamiento de aves endémicas del estado, un evento inédito hasta ahora en la historia del festival.

En su mensaje a los organizadores de eventos, representantes de los municipios y participantes, el secretario indicó que se calcula una derrama económica mayor a los 180 millones de pesos entre los 29 municipios que serán sede de la edición 2023.

Sobre la inversión para la realización del FITA 2023, el funcionario explicó: “Crecimos, porque el año pasado fueron 2.2 millones en 45 eventos. Ahora son 67 eventos y casi 4 millones de pesos. Queremos pedirles que velen en todo momento por la seguridad de los participantes y los espectadores. Además, tenemos que enfocarnos en que los eventos sean sustentables, que haya una derrama económica en cada uno de los municipios”.

En la ceremonia estuvieron presentes la diputada Isela Martínez, el subsecretario de Turismo Gerardo Vidales; el director del Fideicomiso ¡Ah Chihuahua!, Julio Chávez, así como la directora de Gestión Turística, Alejandra Villalobos, entre otras personalidades.

Como parte de los trabajos del inicio de actividades, la Secretaría de Turismo realizó un taller de familiarización, o workshop con todos los organizadores de eventos, para que se conozcan y sepan que esta haciendo cada quien, para luego realizar la entrega de los apoyos económicos de manera simbólica, que forman parte del sustento proporcionado por el Gobierno del Estado para la realización de los eventos.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión