Recaudan cerca de 100 mil pesos para la lucha contra la polio

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Por: Silvia Madrid A.

Con el propósito de reunir recursos para continuar con la lucha contra la poliomielitis y erradicarla del planeta, el pasado domingo se realizó un boteo en 15 cruceros de esta capital, y se reunieron 97 mil 28 pesos, gracias a la generosidad de la comunidad.

Participaron en esta actividad los 9 clubes Rotarios existentes en esta ciudad, el gobierno del estado, presidencia municipal, congreso del estado, la UACh y el DIF Municipal.

La totalidad de los recursos se depositará en la cuenta de la Fundación End Polio Now para adquirir las vacunas que se aplicarán a menores de 5 años para prevenir la enfermedad que aún existe en Pakistán y Afganistán, y hay riesgo en Nueva York y Centroamérica donde se han detectado casos.

La poliomielitis ataca a los menores de edad y puede truncar sus vidas o dejar secuelas de por vida; incluso en el siglo pasados éstas eran la pérdida de una o ambas extremidades inferiores.

Por lo anterior se busca erradicar de la faz de la Tierra la poliomielitis, que sería la segunda enfermedad exterminada después de la viruela.

Como motivación para trabajar más entusiastamente por esta causa, el alcalde Marco Bonilla y su esposa Karina Olivas retomaron el reto que tienen en estas actividades de boteo: una carne asada familiar.

El alcalde representando a la Presidencia Municipal perdió, al reunir 5 mil 652, mientras que el DIF Municipal encabezado por Karina Olivas recaudó 7 mil 540 pesos.

El Rotario Edgar Peinado comentó que durante la pandemia se bajó la guardia en la lucha contra la polio, ya que la prioridad fue investigar y elaborar las vacunas para atacar el virus SARS Cov 2; pero ahora de nueva cuenta Rotarios de todo el mundo, gobiernos y asociaciones civiles retoman la lucha iniciada a fines del siglo pasados por el doctor Carlos Canseco, primer mexicano presidente del movimiento Rotary Internacional.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión