Sigue capacitando INMUJERES a féminas vulnerables

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Por: Silvia Madrid A.

Ciudad de Chihuahua.- El Instituto Municipal de las Mujeres a través del Departamento de Desarrollo Integral sigue capacitando en oficios a féminas vulnerables para que tengan una manera de obtener recursos y apoyar la economía familiar.

Son cursos que se llevan a las colonias y atienden a entre 10 y 15 personas para una mejor y más personalizada atención, informó Lupita Díaz, titular de dicho departamento, y agregó que se imparten con el apoyo de instancias como el Instituto de Capacitación para el Trabajo, la Dirección de Desarrollo Económico del Municipio y asociaciones civiles, pues además se buscar dar seguimiento y apoyar a emprendedoras que deseen iniciar su negocio.

Las capacitaciones son en colocación de uñas, cortes de cabello, mecánica, manejo de montacargas, soldadura, electricidad, elaboración de piñatas, y otros más; además se les dan a las mujeres pláticas sobre la violencia y los diferentes tipos de agresión hacia ellas.

Mencionó la funcionaria municipal que estos cursos fomentan la unión familiar al hacer que las mujeres puedan contribuir al gasto familiar.

Adelantó que está en proyecto la capacitación en limpieza fina de construcciones nuevas, en coordinación con los colegios de ingenieros y arquitectos, la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción en Chihuahua e Interceramic; el objetivo es capacitarlas en la colocación y limpieza de cerámica y vidrios así como acabados, por la delicadeza de los mismos y donde la mano femenina se considera mejor para eso.

Los cursos están dirigidos a mujeres en situación vulnerable a las que se les realiza un estudio socioeconómico, pero agregó que si hay interesadas que pueda costear el curso pueden obtener más información en el Instituto Municipal de las Mujeres en el 072 extensión 2613.

En 2022 dichas capacitaciones llegaron a 1 mil 682 mujeres de 221 mujeres a través de 69 cursos, y seguirán impartiéndose este año, atendiendo las instrucciones del alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza, para que llegue a cada vez más mujeres y así contribuir a mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión