Brindan atención psicológica a personas que buscaron atentar contra su integridad

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

–  Los departamentos de Trabajo Social y de Psicología de las comandancias son los encargados de dar seguimiento y determinar lo procedente en cada caso.

Ciudad de Chihuahua.- Para dar seguimiento y canalizar a personas que por diferentes medios, quisieron atentar contra su integridad, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), ofreció atención por medio de los departamentos de Trabajo Social y de Psicología, pertenecientes a la Subdirección de Justicia Cívica y Prevención, para realizar tamizajes y valoraciones.

Hombres y mujeres interceptados por agentes municipales en la vía pública o reportados por los propios familiares por intentar auto lesionarse o atentar contra su vida, son trasladados y puestos en primera instancia, bajo el cuidado de trabajadoras sociales y psicólogas, para brindar la ayuda primaria que los haga desistir de esa decisión.

Estas personas son retenidas en un área segura, para recibir un trato profesional especializado, debido al cuadro de conflictos psico emocionales que cada una de ellas pueda presentar.

Liliana Armendáriz, subdirectora de Justicia Cívica y Prevención de la DSPM, explicó que dependiendo de la gravedad y los resultados que se obtienen tras el análisis o tamizaje psicológicos y de trabajo social, que se realizan en las mismas comandancias a donde son trasladadas, algunas personas son canalizadas al Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), donde cuentan con personal focalizado en esta problemática.

Sin embargo, en aquellos casos donde existe alteración cognitiva o problemas mentales considerables, son puestos a disposición del Hospital de Salud Mental (HOSAME), para lo cual se cuenta con el apoyo de agentes municipales que realizan los traslados, asegurándose de que los afectados lleguen sin problemas a su destino.

Armendáriz, durante el año pasado y en lo que va del 2023, gracias a la labor de mediación que realizan los policías preventivos en calle, la dependencia atendió una docena de personas que pretendían cometer este terrible acto y quienes debieron ser debidamente canalizadas con expertos en salud mental, a fin de lograr para ellos una mejor calidad de vida.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión