Continúa inscripción a la pensión para adultos mayores en todo el estado

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

• Para aquellos que cumplen 65 años en enero y febrero de este año.
• Del 13 al 28 de febrero los centros integradores atenderán su registro.

Chihuahua.- Del 13 al 28 de febrero la Secretaría de Bienestar lleva a cabo el registro de incorporación a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores de chihuahuenses que cumplen 65 años entre enero y febrero de 2023.


Esta pensión es un derecho constitucional y el trámite es gratuito, por lo que se convoca a que las y los adultos mayores acudan a los Módulos de Bienestar que brindan atención en los centros integradores distribuidos en las 10 regiones de Chihuahua y que agrupan a los 67 municipios de la entidad.

Para la Región Chihuahua el registro abre del 13 al 25 de febrero en los municipios de Aquiles Serdán: Fraccionamiento Vista San Guillermo; Aldama: Colonia El progreso y Chihuahua: Colonia Centro en un horario de 9:00 a 15:00 horas y que es el mismo para todos los centros de atención.

El registro en Juárez es del 1 al 28 de febrero en los municipios de Guadalupe y Praxedis G. Guerrero: centro integrador y en el Oratorio Salesiano Lupita de la Colonia Morelos III, así como en el Gimnasio Municipal de la Colonia Centro de Ciudad Juárez.

En Cuauhtémoc el registro es del 15 al 28 de febrero: en la colonia Centro de Bachíniva; en el Salón Social de Cerro Prieto en Cusihuiriachi; en la Presidencia Municipal de Belisario Domínguez; en el Auditorio de Santa Isabel; en la Presidencia Vieja de Gran Morelos; en la Junta de Aguas de El Terrero en Santa Ana de Namiquipa; en la Presidencia Municipal en Sanipuchi, Riva Palacio y en el Centro Integrador del Centro en Ciudad Cuauhtémoc.

Para la Región Delicias la incorporación en Camargo, en la Colonia San Isidro; así como en Jiménez, en la Colonia José Mariano Jiménez; Julimes, en la Plaza y en la Colonia Centro de Delicias se efectuará del 15 al 28 de febrero y en un horario de 9:00 a 16:00 horas. En la Plaza de La Cruz; en la Plaza de San Frencisco de Conchos y en el Banco Azteca de Meoqui, las fechas son del 16 al 28 de febrero en el mismo horario. En la Plaza de Rosales y en carretera Las Varas, de Saucillo los registros son del 17 al 28 de febrero con el mismo horario.

En la Región de Parral: Villa Coronado, Huejotitan, López, Matamoros, Rosario, San Francisco de Borja, Santa Bárbara, Satevó, Valle de Zaragoza, El Tule, San Francisco del Oro e Hidalgo del Parral el registro se programó en los habituales centros integradores del 13 al 28 de febrero en horario de 10:00 a 16:00 horas.

Para la Región Guachochi se programó una atención de 9:00 a 15:00 horas, del 15 al 28 de febrero, en las localidades de Balleza, Bocoyna, Carichí, Guadalupe y Calvo, Nonoava, Morelos y Guachochi.

En la Región de Nuevo Casas Grandes el registro se programó del 15 al 28 de febrero, en horario de 10:00 a 15:00 horas en los centros integradores de Ascensión, Buenaventura, Casas Grandes, Janos, Galeana, Ahumada, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza y Nuevo Casas Grandes.

Para la Región de Ojinaga el registro abre del 15 al 28 de febrero, en horario de 9:00 a 1:00 horas en las localidades de Santiago de Coyame, San Pedro, Manuel Benavides y Ojinaga.

En la Región de Guerrero se programó una atención de 10:00 a 15:00 horas del 15 al 28 de febrero en Madera, Matachí Melchor Ocampo, Temósachi, Moris y Ciudad Guerrero.

Para la Región de Urique la inscripción es del 15 al 28 de febrero, en horario de 9:00 a 15:00 horas en las localidades de Batopilas, Chínipas, Témoris, Maguarichi, Uruachi, Guazapares y Urique.

Los requisitos para registrarse a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores son:

•Identificación oficial vigente (credencial de elector, cartilla, cédula profesional, pasaporte, carta de identidad, credencial del Inapam).
•Acta de nacimiento legible.
•CURP (impresión reciente).
•Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (luz, agua, gas, teléfono o predial).
•Teléfono de contacto.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión