Hilton proyecta un sólido crecimiento en el segmento urbano de USA

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Hilton es optimista en su crecimiento para este año, especialmente en el segmento urbano de Estados Unidos, pues consideran que seguirá el impulso de los turistas de ocio, de negocios y de grupos, como lo dejaron ver los resultados del cuarto trimestre de 2022.

Para 2023, el CEO de Hilton, Chris Nassetta, pronostica una recuperación significativa especialmente “en los mercados urbanos de USA a medida que se recupera el negocio de grupos”, dijo durante el reporte financiero del cuarto trimestre del año pasado.

Así mismo, manifestó que no desconocen la incertidumbre macroeconómica que vive el mundo, pero esperan un crecimiento del 4% al 8% con respecto a 2022. Resaltó que para el segundo semestre de este año no han visto ninguna señal de debilitamiento en la demanda pues los viajeros siguen invirtiendo su dinero, aunque si un poco menos pero siempre buscando experiencias, así lo registra Travel Weekly.

De acuerdo con las declaraciones de Nassetta, la ocupación de la hotelera en el mismo trimestre estuvo tres puntos porcentuales por debajo de los niveles de 2019, con el 67 %. La tarifa diaria promedio (ADR) se mantuvo «robusta», la cual ha aumentado 13% desde 2019 y 14,5% desde 2022, a US$151.81.

Como dijo REPORTUR.us, Marriott y Hilton están en la mira del gobierno de Biden por las trampas con las tarifas hoteleras, pues la Comisión Federal de Comercio estaría diseñando una regla para vigilar las «tarifas injustas y engañosas”, dijo en su momento el presidente de Estados Unidos.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión