Enrique Peña muestra su «total disposición» para reunirse con los padres de normalistas
El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, ha manifestado su disposición a reunirse nuevamente con los padres de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala en 2014 y los integrantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), organización que la semana pasada desmontó la versión oficial de los hechos.
En marco de un acto público en el Estado de Puebla, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, confirmó su «total disposición» a reunirse con los padres de los 43 normalistas desaparecidos el 26 de septiembre de 2014 en Iguala y con expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
El mandatario afirmó que su Gobierno muestra una «invariable y permanente disposición» a apoyar a las familias de los estudiantes, subrayando que desde su desaparición las autoridades han estado «cerca de los padres», según cita al presidente de México ‘El Espectador’. Asimismo, Peña Nieto recalcó que se está llevando a cabo una investigación «seria y profunda».
La semana pasada expertos independientes de la CIDH aseguraron que la principal hipótesis oficial, que afirma que los cadáveres de los 43 estudiantes habrían sido calcinados en un basurero de Cocula, municipio de Iguala, no es cierta. La periodista e investigadora Anabel Hernández tuvo la oportunidad de hablar con los vecinos de la localidad y comentó a RT que los testimonios indican que no se registró ningún fuego aquella noche.
Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión