Resuelven ciudadanos adeudos crediticios por gestiones del diputado Javier Mendoza

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El coordinador del PRD en el Congreso del Estado, Luis Javier Mendoza, reconoció  que debido al éxito obtenido en las asesorías que se realizaron el pasado fin de semana en la ciudad de Nuevo Casas Grandes, y que permitió a decenas de familias resolver sus problemas de carteras vencidas, créditos hipotecarios, entre otros, se contempla llevar este servicio a otros municipios de la región.

Explicó el legislador local, que con la intervención y respaldo del Fideicomiso de Apoyo a Deudores de la Banca (FIDEBAN), así como de la Conducef, se busca mediar entre la compañía y el deudor, con la probabilidad de eliminar pagos generados por intereses, recargos, gastos de ejecución y en determinado caso bajar la deuda.

“Por ejemplo, si una persona tiene un adeudo de 5 mil pesos en una tarjeta,  tal vez gracias a la intervención de estas dependencias, el pago final sea únicamente de 2 mil pesos. Es por ello que estamos ofreciendo estas asesorías, ya que las condiciones particulares de cada deudor son diferentes”, enfatizó Mendoza Valdez.

 Cabe señalar que fue el pasado fin de semana, cuando el diputado Javier Mendoza realizó esta   reunión con FIDEBAN Y CONDUCEF en el salón de duela de la Casa de la Cultura de la ciudad de  Nuevo Casas Grandes, al conocer que se trata de una problemática con gran incidencia en esta región del Estado.

Estas acciones permitieron ayudar a decenas de ciudadanos que tenían problemas de créditos hipotecarios, cartera vencida, adeudos de tarjetas de crédito, compañías de telefonía o alguna comercializadora de productos o de cualquier mueblería para saldar su adeudo.

“Todos tenemos problemas con tarjetas de crédito, particularmente  con cargos de seguro, cargos de operación, autorizaciones de aumento de crédito, cargos que las instituciones financieras hacen, incluso sin autorización de los mismos beneficiarios, pero se los están cargando a las tarjetas de crédito y la gente termina por pagarlos”, denunció el diputado perredista.

De acuerdo con la nueva reforma financiera, la CONDUCEF tiene alrededor de 126 atribuciones que le otorgan a la institución, un alto porcentaje de posibilidades de que sean resueltos los problemas a las personas que tienen problemas con sus tarjetas de crédito.

Además, destacó el legislador, los bancos están obligados a responder, aclarar y en su caso a reponer los estados financieros, al considerar como un delito, que las instituciones bancarias estén llamando a sus casas para cobrar las deudas.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión