Entrega COPREV reconocimiento a programa para adolescentes de Seguridad Pública

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad de Chihuahua.- Integrantes del Consejo de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (COPREV), llevaron a cabo la sesión ordinaria correspondiente al mes de noviembre, en la cual se hizo entrega de un reconocimiento a quienes participaron en el programa “Intervención de psicoterapia breve para infractores administrativos”, en el cual participan adolescentes que han cometido faltas al Reglamento de Justicia Cívica.

Los estímulos fueron entregados por el director de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y presidente de COPREV, Julio César Salas; Arturo Luján Olivas, director de FICOSEC e integrantes de las cinco comisiones que conforman el Consejo de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Fue precisamente la Comisión de Proyectos Especiales y su titular, Jesús Baca, del Claustro Universitario, quien tuvo a su cargo el programa “Intervención de psicoterapia breve para infractores administrativos”, el cual fue aplicado por “Somos Unión A.C.” y evaluado por la Escuela de Trabajo Social “Maestra Guadalupe Sánchez de Araiza”.

Los miembros del COPREV se reúnen una vez al mes para analizar los resultados obtenidos previamente y determinar las mejores estrategias que apoyen a la comunidad en la prevención de cualquier tipo de acciones de violencia que suelen derivar en infracciones o actos ilícitos. Este organismo está compuesto por cinco comisiones: Comisión de fortalecimiento institucional; Comisión de urbanismo social; Comisión de seguridad ciudadana; Comisión de Juventud en Riesgo; y Comisión de Justicia Cívica.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión