Da inicio campaña “Más amor menos alcohol”

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

•    Con el objetivo de generar un consumo responsable sobre todo en los jóvenes.

Chihuahua.- En el marco del Día Nacional contra el Uso Nocivo del Alcohol, la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal de Atención a las Adicciones (CEAADIC), arrancó la campaña “Más amor menos alcohol”, para fomentar la prevención, factores de protección, y generar conciencia a la población sobre el consumo de bebidas alcohólicas.

El comisionado estatal de CEAADIC, Javier González Herrera, afirmó que el uso nocivo de bebidas alcohólicas es un problema de salud pública, debido a los efectos dañinos que ocasiona en la salud física y emocional, además de la repercusión en la sociedad.

Comentó que el uso nocivo implica el consumo por parte de menores de edad, mujeres embarazadas, personas que conducen bajo su influjo, quienes están al cuidado de terceros, quienes padecen enfermedades crónicas, así como la ingesta en exceso en cualquier caso.

Señaló que a nivel nacional el 40 por ciento de los menores de 12 a 17 años de edad han consumido alcohol alguna vez en su vida y enfatizó que el objetivo es concientizar a familias del uso responsable para evitar que los menores de edad lo consuman, lo que disminuye el riesgo del uso de otras drogas.

Luis Carlos Contreras, coordinador de Vinculación y Acciones Comunitarias, informó que se promueven factores de protección como el deporte, actividades culturales y familiares, para un desarrollo integral en las niñas, niños y adolescentes.

Mencionó que como parte de las actividades para fomentar el deporte como factor de protección, se realizará una carrera en Guachochi, el domingo 13 a las 8:30 de la mañana, que dará comienzo en el Lago de las Truchas para finalizar en el Lago de las Garzas.

El responsable estatal de Adicciones, Edgar Lozano, refirió que en el estado se brinda atención especializada por medio de los diez Centros de Atención Primaria en Adicciones (CAPA), ubicados los municipios de Juárez, Chihuahua, Delicias, Parral, Guadalupe y Calvo, Cuauhtémoc y Nuevo Casas Grandes.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión