AMLO abre el espacio aéreo a USA

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

En unas declaraciones sorprendentes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo que quiere permitir que aerolíneas de otros países puedan hacer vuelos interiores en México, con el objetivo de aumentar la competencia y bajar los precios.

En realidad, esto equivale a permitir que las aerolíneas de Estados Unidos ‘colonicen’ México, dado que ellas son las más potentes competidoras y candidatas a beneficiarse de esta apertura. “Abramos el país a la competencia. Eso es la democracia”, dijo Obrador.

Las declaraciones de AMLO son contradictorias con su propio posicionamiento porque también suele defender una especie de autarquía mexicana, donde el país sea capaz de ofrecer sus propios servicios. Sin embargo, en este caso al presidente parece atraerle más la idea de que los precios bajen, lo cual se consigue con más competencia.

Así, una aerolínea extranjera que tiene hoy prohibido recoger pasajeros en un aeropuerto mexicano para llevarlos a otro aeropuerto del país, podría establecer rutas interiores, en competencia con las aerolíneas locales.

AMLO parece muy interesado en estos temas porque apenas llegar a la Presidencia decidió construir un nuevo aeropuerto para la capital -AIFA-, hoy inaugurado y casi sin uso. Igualmente, ahora quiere hacer una aerolínea convencional mexicana pero gestionada por los militares, como dijo REPORTUR.mx.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión