Prepara Instituto de Cultura del Municipio Sorpresas para el Día de Muertos

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Silvia Madrid.

Diversas sorpresas para niños y adultos prepara el Instituto de Cultura del Municipio para el próximo Día de Muertos, sin faltar las ya tradicionales Catrinas que cada año en esta celebración desfilan por las calles del centro histórico y luego quedan por unos días en exhibición.

Mientras tanto siguen las atracciones del Festival de la Ciudad de Chihuahua que se realiza en este mes, y dentro de él se contempla el acto protocolario del aniversario de la fundación de esta capital.

La directora del Instituto de Cultura del Municipio Fernanda Bencomo informó que desde el inicio del festival el pasado viernes y hasta el domingo habían asistido más de 21 mil 400 personas a la Plaza de Armas y al parque El Palomar, y destacó la participación del grupo Caballo Dorado.

Comentó que debido a que está terminando la pandemia que azotó al mundo, se empiezan a retomar las actividades –en este caso artísticas- y expresó que el próximo año se trabajará para tener artistas internacionales como en ediciones anteriores del Festival de la Ciudad de Chihuahua. En esta ocasión de buscó apoyar más el talento local.

Adelantó que del 2 al 6 de noviembre se desarrollarán las actividades por el Día de Muertos, con altares, catrinas y sorpresas para todas las edades. Y concluir con el festival Culinaria.

El instituto de Cultura del Municipio a la realiza la publicación y presentación de los trabajos editoriales de escritores locales; posteriormente concluirá el año con la celebración de Navidad, destacó Fernanda Bencomo.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión