En Chihuahua el 92 por ciento de los adultos ya se encuentran vacunados

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Por lo anterior hace posible que el uso del cubre bocas no sea obligatorio.

• En la entidad se han aplicado más de 7 millones 85 mil 601 dosis, con un alcance de dos millones 883 mil 321 personas.
•Aún así se seguirá trabajando para alcanzar al 100 por ciento de la población y reducir el número de contagios.

Chihuahua se encuentra en el cuarto lugar, a nivel nacional en lo que se refiere a la aplicación de vacunas, de esta manera es muy posible que a partir de mañana las autoridades de salud determinen si el uso del cubrebocas no sea obligatorio en la entidad, informó el coordinador de las Jornadas de Vacunación a nivel estatal, Hugo Lechuga.

Informó que gracias a la participación ciudadana, así como a las diferentes esferas de gobierno y empresarios que han unido esfuerzos, se ha logrado aplicar más de 7 millones 85 mil 601 dosis, siendo dos millones 883 mil 321 personas alcanzadas.

En lo que se refiere a la población de 18 años en adelante, se ha logrado cubrir el 92 por ciento de la población y en menores de edad el porcentaje es del 82 por ciento.

Lo anterior “nos dice que vamos en un muy buen rango de aplicación y estamos posicionados a nivel estatal en el cuarto lugar a nivel nacional; el día de hoy es posible poder discutir si el uso del cubre bocas es obligatorio o no”.

Esto se debe a las jornadas de vacunación que han tenido respuestas positivas por parte de la comunidad y hoy se puede hablar de que ya todos los grupos de edad cuentan con al menos una dosis o tienen su cuadro de vacunación completa.

Agregó que se trabaja para dar atención al rango de edad de 5 a 11 años para que ellos también cuenten con sus dosis y se espera que se logre en un tiempo corto esta tarea.

“Esto no sería posible sin todas las instituciones, sin todas las dependencias que han hecho esto posible; así como empresarios que han aportado para que las jornadas de vacunación se lleven con éxito”, dijo.

Esto ha sido un trabajo conjunto donde médicos, empresarios, fuerzas armadas, policiales, Servidores de la Nación han hecho un poco más del esfuerzo que se les pide para que todos tengan su vacuna durante estos dos años.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión