Felicitan camioneros a Lupita Borruel por su 1er. Informe de Actividades

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad de Chihuahua.- Con camiones y motos estacionadas en el recinto donde se desarrolló anoche la rendición del informe en Museo Semilla los camioneros agradecieron con pancartas en color rosa y azules en donde daban este reconocimiento la labor de la Regidora.

Lupita Borruel ha trabajado con este sector desde el inicio de su gestión en el Ayuntamiento de Chihuahua en septiembre de 2021, cuando la situación de la pandemia por COVID-19 ponía en riesgo a la población chihuahuense por lo que llevó a cabo la campaña permanente de prevención, atención y concientización contra el virus colocando carteles y calcomanías en camiones urbanos, así como llevar pruebas gratuitas para detección de Covid para el personal.

Esta campaña se extendió hacia los usuarios a quienes se les repartieron volantes informativos donde la Regidora Borruel conminaba a no bajar la guardia y a continuar las medidas de seguridad y prevención.

Otras de las acciones realizadas por la Regidora durante su primer año de trabajo fueron las siguientes:

Presentó un exhorto para promover entre las dependencias municipales la instalación de lactarios higiénicos, dignos y seguros para mujeres en periodos de lactancia.

Impulsó la propuesta del alcalde Marco Bonilla para la creación del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud y su reglamentación.

Presentó iniciativa para la inclusión de las personas con discapacidad auditiva, para contar con un traductor de lenguaje de señas para la transmisión en comisiones.

Celebró reuniones en conjunto con la Red de Discapacidad para promover una Bolsa de Trabajo a través de la Dirección de Fomento Económico.

Promovió con el IMPE la instalación de un consultorio para las y los empleados del Municipio.

Impulsó la semana de la Salud con donación de sangre, pláticas de salud mental y actividad física al interior del gobierno municipal.

Llevó a cabo 1200 gestiones y vinculaciones con la ciudadanía.

Emprendió la campaña de salud auditiva, donde se realizaron audiometrías y se entregaron aparatos.

Gestionó acciones en conjunto con el DIF Municipal para la entrega de aparatos ortopédicos, despensas y medicamentos.

Tiene coordinación permanente con los tres niveles de gobierno  

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión