Rinden informe regidores del PAN

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad de Chihuahua.- Regidores de la fracción edilicia del PAN en el Ayuntamiento de Chihuahua 2021-2024 presentaron conjuntamente en la Sala Leonardo Da Vinci de Museo Semilla su primer informe de actividades ante un auditorio al que asistieron autoridades estatales y municipales encabezadas por el presidente municipal, Marco Bonilla Mendoza, así como diputadas y diputados y dirigentes de AN.

El informe se rindió en un panel en donde respondieron a una pregunta que les hizo la moderadora y al terminar cada uno con su intervención se presentó un videoclip en el que se desplegaron las actividades realizadas durante este primer año en el Honorable Ayuntamiento.

Destacaron los resultados de su trabajo en el Cabildo en beneficio de los ciudadanos refrendando su compromiso con la comunidad y con la administración municipal de continuar su quehacer para lograr las metas de hacer de Chihuahua el municipio más competitivo del país y que le dé Norte a México.

Entre las acciones realizadas por los Regidores Félix Martínez Adriano, Issac Díaz Gurrola y Lupita Borruel resaltan: el trabajo a favor de que los ciudadanos tengan mejores servicios públicos como servicio de limpia, luminarias, parques y jardines y calles pavimentadas; acciones para lograr la seguridad pública en los sectores más vulnerables; más de 500 visitas a colonias, gestiones para medicamentos, sillas de ruedas, aparatos auditivos, realización de campañas de salud como la de prevención contra Covid-19; mejoramiento de la escuela “Florencia Holguín” en Sierra Azul.

La Regidora Graciela “Chelita” Rojas Carrillo refrendó su apoyo y trabajo en beneficio de los pueblos originarios que se encuentran en asentamientos tarahumaras de la ciudad, inició el programa Ecotips, atención a la ecología local y ha sobresalido por su exitoso programa “Viernes Tradicionales”.

Juan Pablo Campos fue impulsor de la creación del Consejo Municipal de Turismo, trabaja en constante coordinación con la Dirección de Desarrollo Económico y Competitividad.

Patricia Ulate Bernal empresariales para dar alternativas de empleo y desarrollo a las primeras mujeres soldadoras; realiza campañas de difusión en escuelas, calles de la ciudad maquiladoras y otras para dar a conocer la app Yo Segura, impulsó el surgimiento de la Mesa de Mujeres que Viven y Conviven con la Discapacidad.

Raquel Bravo ha trabajado para lograr una mayor participación ciudadana, así como los programas para atender a Niñas, Niños y adolescentes.

Joceline Vega Vargas trabajó para lograr que la paridad de género en los 67 gabinetes municipales del estado de Chihuahua sea obligatoria, y ha realizado un incansable trabajo en la Comisión de Desarrollo Urbano que preside en la que ha celebrado 40 sesiones de comisiones aprobaron 33 fraccionamientos nuevos, 45 cambios de uso de suelo, así como 16 donaciones y 50 enajenaciones favor de la educación y el patrimonio de los chihuahuenses.

Francisco Turati Muñoz llevó a cabo los trabajos dentro de su comisión para la aprobación de uno de los presupuestos más grandes de la historia del Municipio además de atender las diversas reasignaciones e iniciativas que presenta la administración municipal.

Y Ernesto Ibarra Sarmiento quien trabaja coordinadamente con la administración a través de la comisión de Desarrollo Rural para atender a las familias de la zona rural para lograr que tengan una mejor calidad de vida.

Sin dejar de lado los principios que los rigen como grupo que son el respeto a la dignidad de la persona humana, la solidaridad y el bien común seguirán anteponiendo a las familias chihuahuenses, así como a las personas de la tercera edad, niñas, niños y adolescentes, así como a los jóvenes y en general a quienes requieren de los programas y atención para que tengan una mejor calidad de vida.

El coordinador Issac Díaz Gurrola brindó el mensaje de bienvenida a las autoridades e invitados especiales que asistieron al evento y luego pidió un minuto de aplausos para el director de Servicios Públicos Municipales, Ignacio Federico Muruato Rocha, quien en días pasados perdiera la vida.

Por la mañana en Sesión Ordinaria de Cabildo entregaron el Informe al secretario del Ayuntamiento Lic. Santiago de la Peña Grajeda.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión