Concientizan sobre discapacidad visual a personal educativo

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad de Chihuahua.- Como parte de las acciones de concientizar y sensibilizar acerca de la discapacidad visual en las escuelas, la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, realizó un circuito sensorial a 163 alumnos y siete docentes del jardín de niños “Alonso Lujambio Irazábal”.

El evento se llevó a cabo gracias a la solicitud que hicieron los directivos del plantel educativo, con la finalidad de capacitar a los maestros sobre la atención a estudiantes con discapacidad visual, esto debido a que uno de sus alumnos tiene discapacidad visual.

Previo a la experiencia del circuito sensorial, las y los niños participaron en juegos de integración y convivencia. Después, comenzaron las dinámicas de sensibilización con los ojos tapados, en las que utilizaron los demás sentidos para seguir las instrucciones y lograr los objetivos indicados por el personal del Departamento de Atención a Grupos Vulnerables.

Cabe destacar que la clase de experiencias de concientización pueden ser solicitadas por instituciones públicas o privadas, sin ningún costo, para capacitar al personal docente y mostrar a las y los alumnos los obstáculos y dificultades a los que se enfrentan cada día las personas con discapacidad visual.

Para mayor información marcar al 072 o al 614-200-48-00, en las extensiones 6519 y 6579, con línea directa al Departamento de Atención a Grupos Vulnerables.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión