La lectura es el vínculo por el cual se puede construir un país mejor

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

• Beatriz Gutiérrez Muller destacó la importancia de la frontera como un gran mosaico cultural para cambiar al país.
• El delegado estatal de los programas para el Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa destacó la presencia de las y los estudiantes porque para ellos en este evento se les invita a mejorar y a tener un mejor futuro.

El gobierno federal, a través de la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México y la Estrategia Nacional de Lectura llevan a cabo en Ciudad Juárez el evento Fandangos por la Lectura, en el cual se busca promover el gusto por la lectura y los libros entre las y los niños.

Encabezado por la presidenta del Consejo Honorario de la Memoria Histórica y Cultural de México, Beatriz Gutiérrez Mueller, el evento se realizó en el Centro Cultural Paso del Norte donde también estuvo presente el embajador de los Estados Unidos en México, Ken Zalazar; la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya y el delegado estatal de los Programas para el Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa.

Así como la delegada regional de Bienestar, Elizabeth Guzmán Argueta; la gobernadora María Eugenia Campos Galván y el alcalde, Cruz Pérez Cuéllar.

Fandango por la Lectura son festivales en los cuales se promueve la cultura por la lectura, donde se conozca las tradiciones y costumbres de cada estado de la República.

Durante su participación Gutiérrez Mueller destacó la importancia de la lectura, dijo que la frontera es un cúmulo de lenguas y culturas, y a través de la lectura las personas se vuelven múltiples.

La lectura transforma vidas y más en la frontera, pero también con la lectura se da el diálogo, se forman experiencias de vida y se crece como persona.

A través de la lectura, también se ve a futuro y por qué no, transformar para bien y para mejorar, pero también los invitó a conocer los diferentes aspectos de tonos al hablar al estar en la frontera Ramírez Amaya dijo que la lectura es sumamente importante porque así se da el diálogo, la transformación y se construye una mejor nación donde las personas crecen y mejoran para el bien común.

Este Fandango por la Lectura permite que los jóvenes se acerquen a la lectura, escritura y todo aquello que los acerque a la cultura y esto debe ser una consigna de vida para todos los mexicanos, agregó.

Loera de la Rosa recalcó la importancia de este tipo de eventos, pues es a través de la lectura y la educación donde se previene que los jóvenes realicen actividades que les dañen.

Dijo que los invitados más importantes de este Fandango son las y los estudiantes que acudieron al evento esta mañana pertenecientes a las Escuelas; Secundarias Federal 1 y 9, así como Estatal 16 porque para ellos está diseñado.

Durante su participación Ken Zalazar comentó que en este evento se celebra la cultura y unidad que existe entre México y los Estados Unidos y es tal la importancia que el presidente de los Estados Unidos envía un cordial saludo a todas y todos los jóvenes estudiantes.

Reconoció que una mejor sociedad se crea gracias al trabajo conjunto de docentes y madres de familia.

Campos Galván reconoció la importancia de este tipo de evento, sobre todo por la relevancia que da Gutiérrez Muller para esta ciudad y las y los niños de esta frontera.

Dijo que a través del arte y la cultura se puede hacer un México mejor.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión