Anuncia Duarte proyectos culturales y de educación para Cuauhtémoc

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Cuauhtémoc, Chih.- “Tenemos programados grandes proyectos culturales y de educación para la región noreste del estado”, señaló el gobernador del estado, César Duarte Jáquez al poner en marcha el ciclo escolar 2015-2016 en esta ciudad, donde anunció que el compromiso es seguir trabajando para dignificar la educación, elevar el empleo, consolidar el crecimiento económico en el ámbito nacional así como mantener y apretar los avances en materia de seguridad, ya que en todos estos temas Chihuahua continúa siendo el líder.
Agregó que en este último año de gobierno, se continuarán los trabajos orientados principalmente a la educación, a fortalecer el Plan Villa, la apertura de espacios educativos, dignificar las escuelas, y con ello garantizar que el futuro de Chihuahua sea más competitivo, con la calidad de la mano de obra y la forma en que se ha logrado aperturar espacios, universidades. “Ya no existe ningún municipio sin oportunidades educativas, eso es lo que garantiza una transformación de fondo.” Destacó.
Lo anterior ante cientos de alumnos de la Escuela Primaria Ford 113 quienes recibieron hoy mochilas y paquetes de útiles escolares, tabletas digitales, balones, playeras e instrumentos musicales, en tanto que los alumnos del Cuadro de Honor recibieron diplomas, en la ceremonia de oficial de inicio del Año Escolar 2015-2016,
De acuerdo con las proyecciones de la Secretaría Estatal de Educación, para la Región de Cuauhtémoc se han destinado 5,249 tabletas, 2,141 balones, 7,632, camisetas, 473 kits de papelería y limpieza, 26 tarimas e instrumentos musicales.
Destacó que la promoción de la educación y los avances en seguridad alcanzados en esta administración pública estatal, han propiciado una convivencia pacífica entre las familias de esta región.
Asimismo, ante los asistentes a la ceremonia de inicio del ciclo escolar, Duarte Jáquez dijo que para su administración la educación ha sido la estrategia más eficaz para combatir la delincuencia y para formar cada vez mejores generaciones de chihuahuenses.
Abundó en que casi 6 millones de libros se han entregado ya en todo el estado, “es la primera ocasión en que todos los alumnos tienen en desde el primer día de clases sus paquetes de útiles escolares. Eso nos permite que desde el inicio los alumnos y maestros inicien con plena confianza. En el primer año casi un mes para que llegaran a la Barranca ahora desde el inicio del ciclo escolar”, distinguió.
Cabe destacar que el Plan Villa es una estrategia para apoyar la instrucción de los estudiantes, ya que la música propicia un mejor aprendizaje y comprensión de ciencias difíciles como las matemáticas y la geometría.
En ese mismo sentido, través del Plan Villa se integrarán 40 orquestas con 2 mil 8oo niños en la Región de Cuauhtémoc. Y las familias y amigos de los niños los admirarán y respetarán cuando los ven ejecutando un instrumento musical.
El Plan Villa también ha entregado 8 mil camisetas para los equipos de basquetbol , de hacerlos sentir la importancia de jugar en equipo, jugar limpio, respetar las reglas tiene su recompensa, además el deporte ayuda a desarrollarse física y mentalmente sanos

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión