Preside Elvira Sáenz la FEMAFE, asociación Chihuahua

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

La directora de la Facultad de Enfermería y Nutriología de la Universidad Autónoma de Chihuahua  Elvira Sáenz López, , tomó protesta como presidenta del Consejo Directivo 2015-2018 de la Federación Mexicana de Asociaciones de Facultades y Escuelas de Enfermería (FEMAFE)., Asociación Chihuahua.

Al asumir el cargo y la responsabilidad que implica dirigir una de las 12 asociaciones en México que agrupan las  escuelas públicas y privadas,  Elvira Sáenz López se comprometió a contribuir a mejorar la trayectoria, impulsar la unión y la solidaridad del gremio para encabezar gestiones que aporten a la formación de recursos humanos en el área de salud y a estimular las capacidades individuales y colectivas que apoyen a enfrentar las problemáticas de la enfermería.

Agradeció la confianza depositada en ella para encabezar el equipo de trabajo conformado por María Luisa Rascón Torres como vice presidenta;  Ernestina Ramírez Fraire, secretaria ejecutiva; Clarissa Luna Ferrales, pro-secretaria ejecutiva;  Eva Chávez Olivas, secretaria administrativa;  Elia del Socorro García, secretaria de investigación;  Teresa Barrón Gómez, secretaria de docencia; y  Velia Gardea Montes, secretaria de extensión y difusión.

Al tomar protesta a integrantes del consejo directivo 2015-2018,   Francisco Cadena Santos, presidente de la FEMAFEE, destacó que el personal de enfermería tiene un gran compromiso con el país, por ese motivo, los invitó a llevar a cabo cada uno de los estatutos que marca la federación, entre ellos continuar con la educación, calidad y apoyo a los programas académicos.

Informó que la FEMAFEE se conforma de 12 asociaciones de universidades de todo el país, entre ellas ésta que hoy encabeza la Elvira Sáenz, las cuales trabajan de la mano y hacia un mismo sentido para crear estrategias me mejora continua.

La Federación Mexicana de Asociaciones de Facultades y Escuelas de Enfermería A.C. es un organismo colegiado que se constituye en 1967, con el propósito fundamental de apoyar a la educación en enfermería y procurar la enseñanza y el progreso.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión