Orbán: «Debemos financiar la paz, no la guerra»

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El primer ministro húngaro califica a George Soros de «belicista».

Según Viktor Orbán, si Occidente sigue con su política de sanciones, la economía europea resultará destruida.

En Occidente hay fuerzas y actores, como el multimillonario George Soros, que están interesados en que se prolongue el conflicto en Ucrania, según afirmó el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, en una entrevista con medios locales. 

Orbán considera que la mejor solución para combatir la elevada inflación es poner fin a las acciones militares. «Debemos financiar la paz, no la guerra», aseveró el mandatario, agregando que si Occidente sigue con su política de sanciones contra Moscú, acabará destruyendo la economía europea. 

El primer ministro húngaro también criticó que existen «círculos empresariales» interesados en prolongar los combates y citó en particular a George Soros, a quien calificó de «belicista». 

Recientemente, la primera ministra de Estonia,Kaja Kallas, reconoció que las sanciones antirrusas están empezando a dañar a Europa. «Al principio las sanciones solo eran difíciles para Rusia, pero ahora estamos llegando a un punto en el que las sanciones son dolorosas para nuestros propios países, y ahora la pregunta es cuánto dolor estamos dispuestos a soportar», declaró. 

Previamente, Orbán ya advirtió que «toda Europa está bailando al borde de una crisis económica mundial debido a las sanciones» introducidas por Occidente contra Rusia. 

RT

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión