Suma caribe mexicano rutas y frecuencias en un verano a tope

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

La Secretaría de Turismo de Quintana Roo, el Consejo de Promoción Turística de esta entidad y Viva Aerobus inauguraron, de manera simbólica, la nueva ruta desde/hacia Cancún al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en la Ciudad de México (AIFA); y celebraron el reinicio de operaciones del servicio Cancún – Toluca y de los vuelos de temporada Cozumel – Monterrey. Asimismo, informaron el significativo incremento de vuelos en siete rutas desde/hacia Cancún.

El evento, que se desarrolló en el pabellón del Caribe mexicano del Tianguis Turístico 2022, contó con la participación de Bernardo Cueto Riestra, Secretario de Turismo de Quintana Roo; Darío Flota Ocampo, Director General del Consejo de Promoción Turística del estado y directivos de Viva Aerobus.

“El Caribe mexicano se ha caracterizado por ser uno de los principales destinos receptores de turistas; es un orgullo saber que, ahora, nuestro Estado se encuentra más conectado no sólo con destinos en el extranjero, sino también con ciudades al interior del país. De acuerdo con datos preliminares de la Secretaría de Turismo, tan sólo durante el 2021 más de 40% de los arribos fueron del turismo nacional”, señaló el Secretario Bernardo Cueto. “Sin duda, el anuncio de nuevas rutas aéreas y el aumento de frecuencias es una clara señal de la recuperación exitosa que estamos viviendo en Quintana Roo, misma que permitirá reforzar el turismo en nuestro país y brindar una diversificación de nuestro producto turístico para quienes nos visitan”, agregó.

Cancún – AIFA comenzará operaciones el 15 de julio con un vuelo diario y boletos sencillos desde los $315 pesos, más la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA). Cabe señalar dicha ruta es adicional a la que actualmente ya opera Viva desde/hacia Cancún al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). De esta manera, la aerolínea pone a disposición de los pasajeros diversas opciones de vuelo que satisfagan sus preferencias y necesidades para transportarse entre estos destinos.

“En Quintana Roo estamos preparados para un gran verano. Prevemos una ocupación hotelera cercana al 90% y estos vuelos de Viva Aerobus vienen a sumar más pasajeros y una mayor derrama económica en nuestro estado. Enhorabuena por seguir fortaleciendo la conectividad de dos de los destinos turísticos más importantes de México”, mencionó Darío Flota Ocampo, Director General del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

Como dijo REPORTUR.mx, en cuanto a la reanudación de sus rutas, Viva Aerobus informó que a partir del 1 de julio se retomarán los vuelos de temporada Monterrey – Cozumel con dos frecuencias a la semana. Por su parte, el servicio Toluca –Cancún se restablecerá el 28 de julio con tres vuelos al día y, posterior a la temporada de verano, a partir del 9 de septiembre, operará dos vuelos diarios.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión