La prolongación del conflicto en Ucrania significaría «la autodestrucción económica de Europa»: Radev

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

También criticó la decisión del Parlamento búlgaro de prestar ayuda militar a Kiev.

El presidente de Bulgaria, Rumen Radev, advirtió que eludir las negociaciones, y de esta manera prolongar el conflicto, significaría «la autodestrucción económica de Europa».

«Esto significa la autodestrucción económica de Europa y, obviamente, nos dirigimos a esto», declaró.

El mandatario también criticó la decisión de la Asamblea Nacional de Bulgaria (Parlamento) de prestar ayuda militar a Ucrania. De acuerdo con sus palabras, se trata de un paso peligroso que puede terminar involucrando a Sofía en el conflicto.

Previamente esta semana, el Parlamento búlgaro aprobó brindar ayuda militar y humanitaria a Ucrania. En el marco de la asistencia militar, el país no planea suministrar armas a Kiev, sino acordó reparar el equipo militar ucraniano.

La semana pasada, Radev dijo que su país no enviará «ayuda militar a Ucrania, pues involucraría a Bulgaria directamente en el conflicto». Indicó que «las apelaciones a la paz y al alto al fuego se están desvaneciendo y están siendo sustituidas por una retórica militar». 

Asimismo, Radev abordó los riesgos económicos para su país. «La guerra económica se intensifica» y al mismo tiempo están aumentando los riesgos para Bulgaria, afirmó.

RT

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión