Piden a la ONU a actuar contra el acoso hacia los niños rusos

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Y rusohablantes.

De acuerdo con la funcionaria, tales actos de agresión a veces ocurren con la «complicidad o aprobación directa» de las autoridades de algunos países.

La comisionada de los Derechos del Niño ante el presidente de Rusia, María Lvova-Belova, envió este sábado una solicitud a la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, instando a la organización a tomar medidas contra la discriminación que afrontan los niños rusos y rusohablantes en ciertos países del mundo.

Actualmente, con frecuencia inquietante, recibo informaciones sobre acoso, ataques, hostigamiento y otras formas de actuar contra los niños rusos y rusohablantes», reza el texto de la solicitud. «Tales situaciones siempre eran y son motivos de especial preocupación ya que los niños son la categoría de ciudadanos más vulnerable y necesitan protección y atención especial», agregó la comisionada.

En este contexto, denunció que los menores rusos, al igual que los adultos, actualmente se enfrentan a «amenazas y violencia por su origen». De acuerdo con Lvova-Belova, tales actos de agresión también ocurren en los centros de enseñanza, a veces con la «complicidad o aprobación directa» de las autoridades de algunos países del mundo.

De este modo, la funcionaria instó a las Naciones Unidas a prestar atención especial a la situación actual y condenar los ataques dirigidos contra los niños rusos y rusohablantes. Se detalla que la solicitud también fue enviada a la presidenta del Comité de los Derechos del Niño de la ONU, Mikiko Otani, y la presidenta de la Red Europea de Defensores de los Niños, Theoni Koufonikolakou.

RT

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión