Aeroméxico: se hunden acciones tras compra de Alinfra

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Las acciones de Aeroméxico se hundieron al trascender que la firma Alinfra adquirió casi una quinta parte del capital de Grupo Aeroméxico mediante una oferta pública de adquisición (OPA) que antecede a una dilución de sus títulos en circulación por un aumento de capital, como parte de su proceso de reestructura que se ha extendido por más de 20 meses.

Los papeles de Grupo Aeroméxico AEROMEX.MX, que opera la principal línea aérea de México, cerraron el martes con un desplome del 26.75 por ciento a 59 centavos en su cuarta sesión seguida de pérdidas en las que han cedido casi un 50 por ciento de su valor de mercado. Previamente, en la jornada llegaron a cotizar en un mínimo histórico de 30 centavos.

De acuerdo a Brian Rodríguez, analista bursátil de grupo financiero Monex, atribuyen las sesiones de los últimos meses a mera especulación, ya que se sabía que el valor de las acciones era de cero prácticamente.

Mediante la Oferta Pública de Adquisición (OPA), que se llevó a cabo entre el 15 de febrero y el 14 de marzo, Alinfra compró 133.2 millones de acciones de la aerolínea, a un precio de un centavo por cada una, previo a un canje de títulos, que diluirá el capital social actual de la empresa a menos de un 0.01 por ciento.

A finales de enero, la compañía hasta ahora al frente de Andrés Conesa, anunció que había recibido aprobación de una corte estadounidense para su plan de reestructuración financiera tras declararse en quiebra en 2020 en medio de un desplome de la demanda debido a la pandemia de coronavirus.

Recientemente, la compañía informó que será para el 16 de marzo cuando emita las nuevas acciones que entregará a los inversionistas y acreedores que participaron en su proceso de reestructura, lo que implicará la dilución prácticamente a cero de sus actuales dueños.

Cabe destacar que la dilución es uno de los últimos pasos para finalizar la reestructura que la aerolínea emprendió bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en Estados Unidos.

Actualmente la firma posee cerca de 682 millones 119 mil 793 acciones que conforman la totalidad de su capital flotante.

Como dijo REPORTUR.mx, la empresa recibió aprobación de una corte estadonuidense para su plan de restructura financiera tras declararse en quiebra en 2020, en medio de la pandemia por Covid-19. (Aeroméxico: la tercera de la región en declararse en quiebra).

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión