Capacitarán a gobiernos para aplicación del fondo del Ramo 33

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Chihuahua.-Dio a conocer el diputado Edin Cuauhtémoc Estrada Sotelo, la vinculación que se dio entre el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Bienestar, y el Gobierno del Estado con los 67 municipios.

La capacitación del FAIS, es uno de los fondos que conforman el Ramo 33, cuyo objetivo fundamental, de acuerdo con la Ley de Coordinación Fiscal, tienen la finalidad del financiamiento de obras y acciones sociales básicas que beneficien directamente a sectores de población en condiciones de rezago social y pobreza extrema.

A nivel global el FAIS contendrá 94 mil 321 millones de pesos reales en 2022, cifra 7.3% mayor a la asignada en 2021. De esta manera, los recursos del FAIS en 2022 serían similares a los niveles previos a la pandemia.

El objetivo del FAIS es atender el rezago social, a través de proyectos orientados a obras y acciones que atiendan las necesidades básicas de la población como agua potable, saneamiento, salud, vivienda, y mejoramiento de vivienda, urbanización, electrificación, banquetas, caminos y vialidades.

Reconoció que esta coordinación interinstitucional busca la eficiencia y eficacia en el manejo de los recursos públicos en beneficio de la población chihuahuense.

“Debemos reconocer que el gasto en infraestructura social incide en la reactivación económica, que tanto requiere nuestro país y nuestro estado”, indicó el legislador.

En el corto plazo, el aumento del gasto público en inversión aumenta la demanda, lo que estimula la actividad económica. Así mismo, en el largo plazo, la infraestructura social influye indirectamente en el crecimiento económico, mediante la formación de capital humano

“La cuarta transformación sigue velando por el bienestar de la población que se traduzca en el desarrollo humano”.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión