Entregan estimulos a medallistas de Juegos Panamericanos Toronto 2015

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Por segunda ocasión en lo que va de la actual administración, el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, entregó estímulos económicos a los deportistas de Chihuahua que obtuvieron medallas en los Juegos Panamericanos, en esta ocasión a quienes obtuvieron una presea en Toronto 2005, como un incentivo para que continúen con su paso triunfador al poner en alto el nombre de su estado y de su país.

El mandatario estatal recibió a los atletas en el despacho del jefe del Ejecutivo, donde los medallistas le contaron sus experiencias en la pasada justa celebrada en suelo canadiense.

“Es un modesto estímulo para su esfuerzo de chihuahuenses, de mexicanos, que aún en condiciones difíciles les hemos visto sacar la casta, por eso nos enorgullece tanto verlos competir con ese ánimo de éxito y Chihuahua tiene que hacer un mayor esfuerzo por seguir estimulando a los deportistas de alto rendimiento, a quienes nos dan gloria, a quienes sirven de ejemplo a los demás atletas, de que este es el camino del éxito y de formación”, señaló el mandatario.

Añadió que es un privilegio compartir sus éxitos con ellos porque detrás de su medalla y de su éxito están sus padres, así como limitaciones y frustraciones, pero también el coraje que muestran al ganar en las competencias en las que representan al estado y al país.

Durante esta plática con el gobernador, algunos deportistas tuvieron la oportunidad de compartir con él algunas cuestiones en el plano personal de cada uno de ellos.

Los estímulos económicos fueron de 250 mil pesos para quienes obtuvieron el oro individual como Carlos Navarro de Tae Kwon Do, 150 mil pesos para el oro por equipos, en este caso Javier Moreno y Susana Acosta de Racquetbol, de 100 mil pesos por la medalla de plata, obtenida por Vanessa Zambotti en Judo y Tamara Vega de Pentatlón Moderno, así como un monto de 50 mil pesos por la presea de bronce, en este caso se encuentran Misael Rodríguez, Rogelio Romero ambos de Boxeo, Javier Moreno en dobles, Quisia Güicho en Levantamiento de Pesas y Horacio Nava en los 50k Marcha.

Cabe señalar que esta fue la segunda vez que el Gobierno del Estado entregó este tipo de estímulos extraordinarios, luego de que la primera fue recién concluidos los Juegos Panamericanos de Guadalajara, Jalisco 2011.

Para los Juegos Panamericanos en Toronto, Canadá, Chihuahua aportó a la Delegación Mexicana un total de 20 deportistas, que contribuyeron con 10 medallas para México.

Deportista Disciplina Lugar

Carlos Rubén Navarro Valdez Tae Kwon Do Oro
Participará esta semana en el Grand Prix de Tae Kwon Do en Rusia

Susana Acosta Aranda Racquetbol Oro por Equipos
Formó parte del equipo femenil de Racquetbol integrado por Samantha Salas y Paola Longoria.

Javier Moreno Ramos Racquetbol Oro por Equipos
Javier Moreno Ramos Racquetbol Bronce (Dobles)
– Formó parte del equipo varonil de Racquetbol integrado por Daniel de la Rosa y Álvaro Beltrán
– Ganó medalla de bronce en Dobles junto a Álvaro Beltrán.
– Participará en el US Open en octubre en Minnesota.

Vanessa Zambotti Barreto Judo Plata
– Mundial Kasajastán el 19 de agosto.
– Inicia su preparación rumbo a sus cuartos Juegos Olímpicos.

Tamara Vega Arroyo Pentatlón Moderno Plata
– Este año ya no tiene competencias, sólo entrenamiento.
– Es la primera chihuahuense clasificada a Juegos Olímpicos Río 2016.

Quisia Yaneli Guicho Recio Lev. de Pesas Bronce
– En octubre tendrá un chequeo, será el último del año y esperará ser convocada para asistir al Mundial de la especialidad en noviembre en la ciudad de Houston, Texas.

Misael Uziel Rodríguez Olivas Boxeo Bronce
Rogelio Romero Torres Boxeo Bronce
– Se encuentran en concentración en el Comité Olímpico Mexicano, debido a que el próximo 15 de agosto viajarán como parte de la Selección Mexicana a Venezuela al Campeonato Panamericano de Boxeo clasificatorio para el Campeonato Mundial de la especialidad en Doha, Qatar (octubre 2015), eventos que darán boletos para los Juego Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Horacio Nava Reza 50k Marcha Bronce
– Próxima competencia será Campeonato Mundial de Atletismo en Beijing, China, del 22 al 30 de agosto.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión