Acuerdan operadores de transporte urbano reanudar servicio

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Con la mediación del Secretario General de Gobierno, Mario Trevizo Salazar ante la delegación de Infonavit, los operadores del sistema Vivebus aceptaron reanudar el servicio en breve, luego de acordar abrir una ventanilla única de gestión para revisar y dar seguimiento inmediato a la situación crediticia de cada operador del volante, estimado en poco más de mil trabajadores.

En la reunión se dio a conocer que se integra una mesa de trabajo que sesionará en las próximas horas para revisar junto con la Secretaría General de Gobierno, la situación laboral de choferes y sus patrones, esto es, con la Coordinadora de Transporte Colectivo CTC, toda vez que los trabajadores del volante externaron una serie de inconsistencias.

El delegado estatal de INFONAVIT, Lucio Romero Meixueiro, se comprometió a que este jueves a las 13:00 horas, la dependencia tendrá en operación el sistema abierto y actualizado del estatus crediticio de cada trabajador del volante.

Ante dirigentes de los sindicatos de choferes, el Secretario de Gobierno, puntualizó la responsabilidad que tiene la CTC en la operación y buen servicio a los chihuahuenses, pues nada hay que justifique el dejar de prestar el servicio a los usuarios.

El funcionario estatal destacó que el apoyo del Gobierno del Estado en el transporte público de Chihuahua ha sido para los usuarios, no para las empresas, porque los ciudadanos requieren un servicio puntual, limpio, seguro, higiénico, de calidad y eficiente.

Reconoció la buena disposición del delegado del Infonavit, quien dejó en claro que los derechos de los trabajadores de la CTC están debidamente salvaguardados.

Agregó que se han realizado diversos convenios con el Gobierno Estatal y con la CTC, a fin de proteger los derechos de los trabajadores, hecho que fue ratificado ayer en la ciudad de México por parte del gobernador César Duarte y el Director Nacional de Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa, convenio mediante el cual se recibe el pago de los adeudos atrasados.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión