Una obra del Presupuesto Participativo: inauguran rehabilitación de cancha en ITCH

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

– También inspeccionaron un arroyo embovedado que cruza el campus, que también fue proyecto ganador en la edición 2020.

Chihuahua.- La gobernadora Maru Campos y el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, inauguraron la rehabilitación de una cancha de futbol rápido dentro de las instalaciones del Instituto Tecnológico de Chihuahua (ITCH), la obra fue uno de los proyectos ganadores del Presupuesto Participativo 2021, donde se incluyó la instalación de luminarias, techumbre y pasto sintético.

Dentro de la inauguración, se realizó un recorrido por el arroyo embovedado que cruza en medio de la escuela, y que gracias al Presupuesto Participativo 2020 ya es una zona segura para el alumnado que se traslada a los edificios ubicados en la parte posterior de la institución; ambas obras iniciaron en la administración municipal de la hoy gobernadora, Maru Campos, y concluyeron en el gobierno que encabeza el alcalde, Marco Bonilla.

En su mensaje, el Alcalde, reconoció la labor de los ciudadanos para la ejecución de esta obra, ya que a través del Presupuesto Participativo se hacen proyectos que los chihuahuenses eligen, siendo el municipio de Chihuahua el primero en sumar la participación ciudadana a las obras que se hacen para beneficio de todos.

“Fue el municipio de Chihuahua, el primero en todo el estado en sumarse correctamente al Presupuesto Participativo, convocados por el Instituto Estatal Electoral, invitando a los ciudadanos a que decidan en qué se quieren gastar este recurso” afirmó Marco Bonilla.

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, habló del interés de los ciudadanos por mejorar las instalaciones del Tecnológico de Chihuahua, ya que significa que ganaron en el Presupuesto Participativo por el cariño que le tienen a la institución, por unirse entre alumnos, maestros, padres de familia y amigos en el voto para este proyecto del ITCH.

“La obra pública no solo es concreto y varillas, es cambiar vidas también”, señaló la gobernadora Maru Campos al reconcoer la importancia de la participación ciudadana en este tipo de obras.

El director del Tecnológico Nacional de México, Enrique Fernández Fassnacht, agradeció a los gobiernos, municipal y estatal, por el apoyo a la educación de todos los niveles, y en particular la educación superior.

Finalmente, la directora del campus Chihuahua del Tecnológico Nacional de México, Elizabeth Siqueiros Loera, felicitó a los alumnos y personas que hicieron realidad esta obra a través del Presupuesto Participativo.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión