Realizan «Veraneada» para niños de la colonia Punta Oriente

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) que participa en el Plan de Intervención Social, encabezado por el DIF Estatal y su titular, Bertha Gómez de Duarte, llevó a cabo del 13 al 24 de Julio, en la Primaria Bicentenario de la Independencia de México, en la colonia Punta Oriente, una veraneada para niños de 6 a 12 años, donde se impartieron charlas sobre cultura del agua, ejercicios de activación física, entre otras actividades.

Fueron en total 65 niños en el rango de edad antes mencionado, quienes atendieron la convocatoria y acudieron de lunes a viernes, en un horario de 8:30 a 13:00 horas, para realizar actividades de integración y prácticas deportivas como partidos de futbol y voleibol, también llevaron a cabo manualidades, aprendieron jazz y fueron capacitados en la materia del cuidado del agua mediante pláticas y videos.

Aunado a lo anterior, se efectuó una visita al Museo Semilla para que los niños de Punta Oriente pudieran disfrutar de las atracciones que oferta este espacio cultural. Durante la veraneada, los menores recibieron también la visita del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), esto con la finalidad de informar a los infantes sobre acciones de prevención y las garantías que gozan como niños.
En las charlas impartidas por el personal de la FGE también se abordaron temas relacionados con la integración juvenil y la prevención a las adicciones. Cabe destacar que para la celebración de la veraneada, el personal de la JMAS trabajó en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social y el Grupo de Paz y Convivencia.

Es a través de estas acciones como el personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento participa en el Plan de Intervención Social junto con otras dependencias de los diferentes ordenes de gobierno, buscando llegar a la población que más lo necesita mediante el vínculo: “sociedad y gobierno” en busca de generar las condiciones que permitan a los chihuahuenses contar con una mejor calidad de vida.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión