Presenta la Red Emprende mapeos de Emprendimiento e Innovación de la ciudad

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Facilitarán el desarrollo de negocios así como la cooperación entre las 62 instituciones.

Anunciaron también el lanzamiento de la plataforma “komunidad”.

Ciudad de Chihuahua.- Con la finalidad de dar a conocer aquellas instituciones dedicadas al apoyo de emprendedores y a la innovación, en todas sus aristas; la Red Emprende llevó a cabo la presentación de los mapeos de Emprendimiento e Innovación de la ciudad de Chihuahua, los cuales facilitarán el desarrollo de negocios así como la cooperación entre las 62 instituciones que forman parte de la red.

Al ofrecer su mensaje durante esta presentación, la alcaldesa María Angélica Granados Trespalacios, señaló que la Red Emprende es un claro ejemplo de que Chihuahua es un lugar más fértil para la creación de nuevas empresas, agradeciendo la posibilidad que se brinda a la administración para ayudarles a abrir el camino en este sentido.

“El gobierno no se encarga de generar empleos, somos facilitadores de las condiciones, pero ustedes nos han apoyado y guiado en el camino”, expresó la edil municipal, agregando que desde la creación de la Red Emprende en 2017 a la fecha, se ha apoyado a más de 10 mil emprendedores y empresarios con eventos de realce como las ediciones de Startup Weekend, Chihuahua Innova, Hackathon, entre otros.

Rosa María Lobo Guerrero Chávez, presidente de la Red Emprende Chihuahua, comentó que estos mapeos son el resultado y muestra de la correcta toma de decisiones y trabajo colaborativo que se ha logrado con esfuerzo desde que se conformó la red, mapeos que son donados a la ciudad capital para beneficio de los emprendedores.

Asimismo anunció el lanzamiento de la plataforma “komunidad”, herramienta que permitirá profesionalizar el trabajo de la Red Emprende y a los emprendedores locales encontrar los servicios y atención, creando un registro de los mismos para atender sus necesidades sin comprometer su información.

Lobo Guerrero destacó que con actividades como estas, Chihuahua ha fijado un rumbo con la gran determinación de colocarse en los primeros lugares para emprender en el país, “contamos con todo el potencial y sé que vamos a lograrlo; invitamos a los emprendedores a que se acerquen a la red y conozcan lo que necesitan para llevar al siguiente nivel su proyecto o empresa”.

El del Mapeo de las Instituciones de la Red Emprende Chihuahua, fue expuesto y presentado por el director de Desarrollo Económico y Turístico, Jesús García Lópex; el Mapeo de Innovación de Chihuahua, lo presentó David Andujo coordinador estatal de Chihuahua Innova; y Rosa María Lobo, presidenta de la Red Emprende, realizó la presentación del Mapeo del Emprendedor.

La Red Emprende Chihuahua es una iniciativa del Gobierno Municipal, lanzada con el objetivo de fomentar la cooperación entre las instituciones locales que se dedican a apoyar a emprendedores. Dentro de la Red colaboran instituciones dedicadas a asesorar, capacitar, guiar, financiar, validar e incubar ideas de negocios. En ella participan los tres órdenes de gobierno, academia e iniciativa privada, siendo hasta el día de hoy, 62 las instituciones que forman parte de la misma.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión