Llevan risas Payasos sin fronteras a comunidades indígenas de la ciudad

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad de Chihuahua.- Con la alianza de coordinación estrategica de la Comisión Estatal de los Pueblos Indígenas (COEPI), la organización internacional, “Clowns whitout borders” (Payasos sin fronteras), implementó su ruta de presentaciones en diversas comunidades de Chihuauha, entre las cuales se encuentran: Rubio, Napawica y La Soledad.

En esta tres zonas, Paz y Convivencia Ciudadana A.C., en alianza con la COEPI y con el apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), implementa un modelo de intervención comunitaria en el que se promueven actividades culturales, deportivas, sociales, académicos y artísticos, todo bajo un plan estratégico para fortalecer el sentido de pertinencia y la prevención de la violencia.

“Clowns whitout borders”, es una instancia sin fines de lucro, que trabajo de la mano con la Declaración de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas, que establece que todos los niños merecen seguridad, autoexpresión y alegría, por lo cual, llevan y diversión a niñas, niños y adolescentes, de zonas de alta vulnerabilidad.

Como parte de su ruta de intervención, estos artistas ofrecen su tiempo como voluntarios para proporcionar circo y espectáculos gratuitos para comunidades marginadas, y en esta ocasión, se presentaron en las comunidades indígenas Rubio, Napawica y La Soledad.

Durante varias horas, los payasos tuvieron una integración con las niñas, niños y adolescentes de estas zonas de la ciudad de Chihuahua, a quienes les brindaron un poco de su talento, generando con ello, un momento de integración y sana esparcimiento.

Más allá de una presentación, los artistas brindan un apoyo emocional a cada uno de los menores, para la población es importante verse reír, ya que es una señal de permanencia y de resistencia ante la adversidad que fortalece los procesos de resiliencia.

Además trabajan en proximidad con los beneficiarios, a través de acciones en las que se interactúa con los niños y niñas, en el que se establece un contacto totalmente horizontal con los beneficiarios, en el cual los artistas se muestran a pie de tierra en pleno esfuerzo por arrancar risas al público todo bajo un humor blanco.

Como parte de las medidas preventivas por el COVID-19, todos los integrantes de Clowns whitout borders (Payasos sin fronteras), se encuentran vacunados y las actividades artisticulas y culturales se realizaron en espacios al aire libre, además de que se efecutaron todas las medidas preventivas establecidas por las autoridades.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión