Próxima inauguración de la “Exposición Colectiva FOMAC 3”

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

En el Museo Sebastian.

Ciudad de Chihuahua.- El Instituto de Cultura Municipal te invita a la inauguración de la “Exposición Colectiva FOMAC 3”, que se llevará a cabo este viernes 6 de agosto en el Museo Sebastian a las 7:00 pm.

La Exposición forma parte del Encuentro FOMAC 3y es el resultado de los proyectos de artes visuales de: Pavel Fernández, Jenn Márquez y Juan Pablo Méndez beneficiaros de la tercera emisión del Fondo Municipal para Artistas y Creadores (FOMAC), que con gran esfuerzo y resiliencia después de pasar por una etapa de pandemia plasmaron en su arte diferentes escenarios.

El artista Pavel Fernández en una serie de pinturas reflejó un panorama natural y diverso, tomando como referencias corrientes de arte universal en las que se muestran paisajes abstractos y escenarios naturales de la ciudad y de la sierra de nuestra entidad.

Por su parte, Jenn Márquez en su proyecto buscó rescatar los elementos del legado textil y de indumentaria popular en el norte de México para crear propuestas contemporáneas, a través de la ilustración y piezas textiles reinterpretando prendas típicas del siglo XX y XXI.

Asimismo, Juan Pablo Méndez compila a través de la fotografía diferentes edificios históricos de la ciudad de Chihuahua para la creación de un catálogo digital esto con el objetivo de evidenciar los cambios y el devenir histórico que transforma a la ciudadanía y el escenario urbano.

Se reitera la invitación que hace el Gobierno Municipal a la inauguración “Exposición Colectiva FOMAC 3”, si decides acudir a las presentaciones lleva tu cubrebocas y mantén la sana distancia. 

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión