Promueven uso de energías verdes y cuidado del ambiente en SEECH

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Como parte de los cursos de verano del Programa de Carrera Administrativa en Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, se llevó a cabo la donación de 750 arbolitos para acciones de reforestación y equipamiento urbano en los municipios de Chihuahua y Juárez.

Esto se realizó en el marco de las actividades incluidas en dicha capacitación, en favor del medio ambiente, en los que además se promueve entre el personal asistentes el uso de las llamadas energías limpias o verdes, como la luz solar.

En la modalidad sabatina de dichas actividades, que concluyeron recientemente, se hizo por ejemplo el diseño de un sencillo boiler o calentador de agua que funciona con el calor del sol, para lo cual se utilizan botellas de plástico (de refresco) y tubería para conducir el agua que se puede calentar al estar expuestos los recipientes al ambiente de calor.

De igual forma SEECH gestionó la donación de casi cuatro mil arbolitos, los cuales se han estado entregando a varias instituciones educativas y dependencias públicas.

En esta ocasión fueron distribuidos 400 pequeños árboles para Chihuahua; 200 destinados a Juárez y 150 para la zona de Turuachi, municipio de Guadalupe y Calvo.

Las variedades incluidas fueron nogales, duraznos, naranjos, además de pinos, álamos y huizaches.

La entrega se realizó en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Chihuahua II, con la asistencia de trabajadoras y trabajadores de SEECH, quienes están acudiendo a la actual etapa de capacitación de cursos de Carrera Administrativa.

El titular de este programa, maestro Jesús Jurado Lerma, señalo que entre los contenidos que son impartidos, está el de Mantenimiento de Edificios Institucionales, en donde se hace hincapié en aspectos como el cuidado de la ecología y el medio ambiente, las llamadas energías verdes (no contaminantes), como la solar y el uso racional del agua.

En este marco se gestionó ante la empresa Cementos de Chihuahua la donación de poco más de mil 200 arbolitos, mismos que se están repartiendo entre las escuelas que están colaborando, con sus instalaciones y su personal docente, en los mencionados cursos de capacitación para el personal administrativo, de apoyo a la educación y de mantenimiento, de SEECH.

Entre estas instituciones está el propio Instituto Tecnológico de Chihuahua II, el CONALEP y el Colegio de Bachilleres de la ciudad de Chihuahua, en donde han sido plantados algunos de los árboles donados.

De la misma forma otra cantidad se repartió gratuitamente al personal de SEECH que es capacitado en distintos talleres de Carrera Administrativa, programa en el cual participan voluntariamente los empleados y empleadas de Apoyo y Asistencia, quienes con este tipo de capacitación pueden mejorar su nivel escalafonario y así mejorar sus percepciones.

Para ello el personal inscrito acude a una serie de actividades de capacitación y actualización en distintas modalidades, con el fin de contar con una adecuada preparación para ofrecer un mejor servicio dentro del sistema educativo del subsistema federalizado de la educación.

A la vez, las y los asistentes se benefician con la adquisición de mayores conocimientos, habilidades y destrezas que pueden aplicar para mejorar su desarrollo personal y profesional.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión