Inauguran Centro Local de Aprendizaje en Parque Fundadores

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

– En beneficio de más de 1,000 niños y jóvenes.

Ciudad de Chihuahua.- La Alcaldesa María Angelica Granados Trespalacios encabezó la inauguración del primer “Centro Local de Aprendizaje” (CLAP) ubicado en la Biblioteca Municipal del Parque Fundadores antes Huerta Legarreta para seguir impulsando trayectorias de vida exitosas para niñas, niños y jóvenes por medio de juegos y aprendizaje.

El centro ofrecerá talleres, cursos y mentoría a más de mil niños y jóvenes, modernizando los espacios comunitarios en Chihuahua. En conjunto con la red de Maker Spaces, arrancará un programa de verano para jóvenes en el que se fomentará el desarrollo de habilidades STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

Durante su intervención la Alcaldesa destacó que “Esta es una prueba más de que en Chihuahua funcionan esas alianzas y de que los gobiernos no actuamos irresponsablemente, actuamos sin ocurrencias y en consenso con los demás sectores, y vemos el reflejo de ello en este tipo de espacios”, mencionó Granados Trespalacios.

Diego Alonso Alcanzar, director ejecutivo de CLAP, resaltó la disposición, sincronización y colaboración por parte del Gobierno Municipal, debido a la alta afluencia de personas que usan las instalaciones del parque.

CLAP es un centro en el que niñas, niños y jóvenes encontrarán acompañamiento de mentores que los inspirarán a desarrollar su potencial e intereses, así como a asumirse como agentes de cambio de creación, desarrollando habilidades por medio de juegos y actividades conjuntas.

Cabe señalar que, el “Taller Creativo La Huerta” es resultado de la alianza en conjunto del Instituto de Cultura del Municipio con la Secretaría de Cultura del Estado, así como con diferentes actores de la iniciativa privada.

En la inauguración estuvieron presentes la secretaria de Cultura del Estado, María Concepción Landa, la directora del Instituto de Cultura del Municipio, Flor Navarro, regidora presidente de la Comisión de Cultura y Emiliano Godoy, consejero del CLAP, entre otros invitados especiales.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión