Alargará la SEP un mes el ciclo escolar 2021-2022; garantizará tres periodos vacacionales

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

La Secretaría de Educación Pública (SEP) prevé que el curso escolar 2021-2022 para el nivel básico comience el 30 de agosto de este año y finalice el 28 de julio del próximo año, con tres periodos vacacionales garantizados.

De acuerdo con un acuerdo enviado por la SEP a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) se establece un calendario escolar de 200 días para el siguiente ciclo lectivo, aplicable en toda la República para las escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria, públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional.

Mientras que el calendario para las escuelas de educación normal y otras para la formación de maestros será de 195 días.

“El ciclo escolar 2021-2022 iniciará con un periodo de valoración diagnóstica. Posterior a ello y hasta la primera evaluación del ciclo escolar 2021-2022, se realizará un periodo extraordinario de recuperación, con objeto de abatir rezagos e insuficiencias en el aprendizaje correspondiente al grado anterior; el docente o el titular del grupo podrán determinar la ampliación de este periodo mediante el establecimiento de un Plan de Atención para aquellos educandos que así lo requieran o lo soliciten”, señala.

No obstante, en caso de que no existan las condiciones sanitarias adecuadas para el desarrollo de las clases presenciales, se continuará con el marco normativo aplicado durante la contingencia por la pandemia de Covid-19.

En un comunicado, la SEP precisó que estarán garantizados tres periodos vacacionales y que el documento enviado a la Conamer entrará en vigor una vez que sea publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

La dependencia detalló que los periodos vacacionales estarán compuestos por 10 días hábiles para las vacaciones de invierno, del 20 al 31 de diciembre de 2021; 10 días para las vacaciones de Semana Santa, que comprenderán del 11 al 22 de abril de 2022, en tanto que a las vacaciones de verano le corresponden por lo menos 20 días que iniciarán el 29 de julio de 2022 y su conclusión se dará a conocer hasta la publicación oficial del próximo Calendario Escolar 2022-2023.

Además, al término del actual ciclo escolar 2020-2021 están garantizados 20 días hábiles de receso para el personal docente y administrativo.

Sobre el calendario del próximo ciclo escolar, enfatiza que éste “asegurará el pleno desarrollo y aprovechamiento de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes y atenderá las necesidades de madres, padres y tutores, así como de las maestras y maestros frente a las condiciones impuestas por la pandemia de Covid-19″.

También reitera que es responsabilidad de las autoridades educativas locales garantizar el cumplimiento del próximo calendario lectivo 2021-2022 y que “las jornadas escolares, deberán cumplir con el tiempo efectivo de clases mínimo establecido en los planes y programas vigentes”.

Finalmente, la SEP puntualiza que la próxima semana se dará a conocer, de forma oficial, el Calendario Escolar 2021-2022.

AN / MDS

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión