Reasignan plazas a jóvenes docentes para el ciclo escolar 2015-2016

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Con el fin de reubicar a jóvenes docentes de recién ingreso, a regiones del estado en donde se tienen mayores necesidades del servicio, se llevó a cabo el proceso de reasignación de unas 500 plazas de maestros y maestras de nivel básico.

El procedimiento fue realizado por Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, SEECH, mediante convocatoria que se hizo a maestros y maestras que se integraron al servicio educativo apenas en el ciclo escolar 2014-2015 que acaba de terminar.

La nueva asignación de sus plazas se efectuó de manera pública y transparente, de acuerdo a lo señalado en el artículo 23, Fracción I de la Ley General del Servicio Profesional Docente, en el cual se señala que la adscripción de la plaza tendrá vigencia durante el ciclo escolar en que sean asignado los nuevos profesoras y profesores que se integran al sistema educativo oficial y posteriormente podrán ser enviados a otras escuelas y regiones en donde se tengan requerimientos de contar con sus servicios.

Este grupo de jóvenes profesoras y profesores cubrieron inicialmente espacios que habían quedado sin titular, debido a movimientos administrativos, como jubilaciones, interinatos o bien para atender plazas de nueva creación, aunque en todos los casos se les indicó que en el siguiente ciclo escolar, 2015-2016, serían reasignados a lugares en el estado donde se tuvieran mayores necesidades de maestros.

Por ello una buena parte de estos profesores de los niveles de Preescolar, Primaria Secundaria, fueron enviados Juárez y a otros municipios, incluyendo la región serrana.

Del 6 al 16 de julio se llevó a cabo esta reubicación de personal que ingresó apenas en el pasado ciclo escolar, quienes forman parte de los y las jóvenes seleccionados con los mejores puntajes en el examen del Concurso de Oposición para el Ingreso a Educación Básica, efectuado los días 12 y 13 de julio del pasado año 2014.

Entre las zonas urbanas del estado en donde se tiene mayor demanda de profesores para las escuelas ahí ubicadas, están Chihuahua, Juárez, Delicias, Parral y Cuauhtémoc, además de diversas zonas rurales y de la sierra.

En el caso de docentes que ocuparán centros trabajo en el nivel de Secundaria, se ubicaron para las asignaturas de Biología, Español, Física, Formación Cívica y Ética, Geografía, Historia, Inglés, Matemáticas, Química, Telesecundaria y Educación Física.

El proceso concluyó el pasado jueves 16 del presente, con las asignaciones de sus nuevas plazas a jóvenes educadoras (en su mayoría) de escuelas de Preescolar.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión