Gana medalla de bronce en competencia mundial de Matemáticas

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Un joven chihuahuense, integrante del equipo mexicano, obtuvo una medalla de bronce al concluir las competencias de la Olimpiada Internacional de Matemáticas, celebrada en Chiang Mai, Tailandia.

En este certamen, efectuado del 4 al 15 de julio, participaron jóvenes de nivel de educación media superior, procedentes de poco más de 100 países, logrando la delegación Mexicana el lugar número 19.

Como parte del equipo mexicano estuvo presente el estudiante de la Preparatoria 20-30 de Delicias, Antonio López Guzmán, quien se hizo acreedor a una presea de bronce en este concurso académico mundial.

López cursó el ciclo pasado su cuarto semestre en la citada escuela y para poder prepararse lo mejor posible, estuvo incluso viajando en meses pasados a varias ciudades del país, con el fin de entrenarse con la asesoría de distintos docentes de Matemáticas.

El alumno chihuahuense ha demostrado ya su alto nivel y capacidad para dicha materia, pues el año pasado logró el primer lugar en su categoría en la Olimpiada de esta especialidad, de Centroamérica y el Caribe.

En la 56 la Olimpiada Internacional de Matemáticas se participa en equipos integrados por estudiantes y docentes asesores. Los primeros deben tener una edad máxima de 18 años y no estar aún inscritos en ninguna universidad.

Los y las concursantes de cada equipo nacional deben resolver una prueba integrada por seis distintos problemas matemáticos, elaborados y diseños por expertos en el área, de todos los países asistentes.

Con este resultado, México quedó entre los mejores 20 equipos de este nivel académico a nivel mundial, lo que le da derecho a estar presente de nuevo en otra competencia próximamente, denominada “Rumania Masters”, que se efectuará en aquel país del este europeo.

De hecho todos los integrantes de la delegación mexicana, formada por seis estudiantes de distintas ciudades del país, lograron una medalla, por lo que fue un éxito la asistencia de la agrupación representativa de México en Tailandia.

Integraron el equipo nacional:
Juan Carlos Ortiz de Jalisco, con medalla de oro; Kevin Beuchot de Nuevo León (plata); Pablo Meré Hidalgo de Querétaro (bronce); Leonardo García de Jalisco (bronce); Xavier Ramos de Yucatán (plata) y el chihuahuense Antonio López.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión