EU Flexibiliza recomendaciones de viajes a más de 30 países; México, entre ellos

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Pasaron 33 países a categorías de menor riesgo; México cambió del nivel 4 que implica la recomendación de «no viajar» a nivel 3, que advierte «reconsidere viajar».

Con base en una mejora de la situación de la pandemia de coronavirus, el Departamento de Estado de Estados Unidos anunció el martes una flexibilización de sus recomendaciones para viajar a más de 30 países, entre ellos México.

Dicho departamento indicó que está actualizando las advertencias de viajes de acuerdo con los cambios en la guía de viajes internacionales de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), según recoge Bloomberg.

En esta guía de los CDC, varios países pasaron del nivel 4 que implica la recomendación de “no viajar” al nivel 3, que significa “reconsidere viajar”. Esto significa que quienes quieran viajar a estos países deben estar completamente vacunados mientras que a los que no lo estén, se les pide evitar los viajes no esenciales.

En total, 33 países han pasado a categorías de menor riesgo y también se han dado nuevas indicaciones para más de 120, indicó CNN.

México, España, Francia, Alemania, Grecia, Canadá, Corea del Sur y Singapur, entre otros, se encuentran en nivel 3 desde el lunes, se indica en el portal web del Departamento de Estado que informa sobre las recomendaciones de viajes internacionales y en el de los CDC.

AN / BDL

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión