Cancún: espectacular segunda mitad de 2021 con 42 rutas de USA

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El Estado de Quintana Roo ha venido en una recuperación turística satisfactoria pese al aumento de contagios de covid-19. Con la reactivación a partir de junio de 2020, cuando el Aeropuerto Internacional de Cancún en su reinicio apenas registraba 32 operaciones en total, ahora tendrán para la segunda mitad de 2021, 42 rutas tan solo desde Estados Unidos.

Quintana Roo durante este último año ha recibido más de 7 millones de pasajeros, según datos de la dirección de Planeación Estratégica del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), la cual, con base a las medidas y estrategias de promoción, estima que tan sólo en el segundo semestre de 2021 llegue a los 6 millones de pasajeros.

En la actualidad los tres aeropuertos de QRoo: Cancún, Cozumel y Chetumal registran un promedio de 470 operaciones diarias; con llegadas de pasajeros provenientes de Estados Unidos, Alemania, Francia, España, Gran Bretaña, Portugal, Rusia, Polonia y Turquía, Belice, Bogotá, Brasil, Costa Rica, Panamá, Perú, Punta Cana y Venezuela, sumados a los vuelos nacionales, así lo registra El Economista.

Como lo informó REPORTUR.mx, el crecimiento del turismo al destino se ve favorecido también con el porcentaje de ocupación que mantienen los hoteles de Cancún, con un 60.9% en promedio, lo cual se vio beneficiado con un incremento de más de dos puntos porcentuales, mientras que la Riviera Maya bajó del 56.2% al 55.7% en menos de una semana; y Cozumel también incrementa su ocupación a un 52.7% de 50.3%.

La ocupación hotelera para mayo del 2021 reportó en promedio de 53.3% y Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres 58%, señaló Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), según lo recoge el mismo medio.

Reportur

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión