Riviera Maya lidera repunte de covid y hoteleros niegan culpa

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Con el repunte de contagios de covid-19 en Riviera Maya en las últimas semanas, como el de Solidaridad con el 99% en aumento; los hoteleros niegan que sean los culpables del incremento de casos en el estado, ya que los huéspedes permanecen en burbujas sanitarias, lo que permite controlar a tiempo los casos positivos.

“Prácticamente no tenemos colaboradores contagiados en los hoteles por esa detección a tiempo que se hace, y ese temprano diagnostico ha permitido que, al recibir atención a tiempo, no tengan complicaciones con la enfermedad”, dijo el Presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón Gómez a Radio Fórmula.

Sin embargo, Quintana Roo mantendrá el semáforo epidemiológico en naranja para la semana del 31 de mayo al 6 junio, así lo dio a conocer el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, quien además advirtió que si es el caso cerrarán algunas calles en las tardes y noches, además de tomar medidas de confinamiento social.

Resaltó que este mes Cancún ha presentado el mayor número de contagiados por covid-19 en edades entre los 24 y 26 años, debido a que no presentan síntomas, no se toman las medidas sanitarias por lo tanto son un foco de contagio.

Sin embargo, Quintana Roo prevén estaría recuperando este año más del 80% de turistas de 2019, es decir, muy cerca a los niveles prepandemia. De acuerdo con las proyecciones del estado, podrían finalizar el año aproximadamente con 13 millones de turistas, lo que representaría 13% o 14% por debajo de los recibidos en 2019

Reportur

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión