Cancún necesitará tres años para recuperar ocupaciones de 2019

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Para lograr una recuperación hotelera en Cancún a los niveles de 2019, se necesitará de tres años para lograrlo, es decir hasta 2023, si la vacunación sigue avanzando a nivel mundial y así mismo la recuperación económica.

Dicha recuperación sería el mejor de los escenarios según lo indica Óscar Calvillo, director general de Fibra Inn, el Fideicomiso de inversión de bienes raíces, que opera bajos algunas marcas internacionales como JWMarriott, pues hubo un importante repunte en ocupación hotelera durante los meses de febrero y marzo, que estuvo sobre el 34%, qué comparado con cualquier mes desde el inicio de la pandemia es bueno, así lo manifestó a Quintana Roo Hoy.

Sin embargo, en el caso de Fibra Inn, 2019 cerró con una ocupación de 58.9%, mientras que el 2020 finalizó con 29.9%, con una caída de 29 puntos base. “Algunos de nuestros hoteles ya tienen 90% de ocupación (sobre todo los que se ubican en el norte del país), ciertamente no es todo el portafolio, sería ideal, normalmente una muy buena ocupación está en niveles de 65 a 70% porque no en todos los días de la semana está lleno un hotel”, comentó Calvillo en una conversación virtual organizada por la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), así lo registra el mimo medio.

Como dijo REPORTUR.mx, con base a la exitosa temporada de Semana Santa en Cancún, que alcanzó una ocupación hotelera por encima del 60%, superando el límite permitido por el semáforo epidemiológico, pronostican llegar al 75% en el verano próximo.

Para alcanzar ese 75% dependerá de lo que suceda en las próximas semanas en “la cuestión sanitaria, pues en México seguimos recibiendo a miles de turistas, pero con el mensaje muy claro y puntual de que debemos seguir cuidándonos”, así lo comentó en su momento el director de la Asociación de hoteles de Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos, Javier Aranda.

Aranda dijo además que los hoteles en la Semana Mayor tuvieron que aumentar su capacidad en un 20%, y aclaró que los porcentajes que se proyectan no reflejan el flujo real de visitantes que llegan al destino, pues se ha observado que las reservaciones aumentan más cerca a la fecha de viaje.

Reportur

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión